Tortilla de espinacas con queso, la mejor que comerás nunca y además saludable. De una manera fácil y rápida vas a tener una tortilla de espinacas con queso jugosa y con un sabor riquísimo que seguro que harás a menudo, con ingredientes fáciles, económicos y que se encuentran todo el año.
Tortilla de espinacas con queso
Ingredientes
- 450 g espinacas, cortadas, lavadas y muy bien escurridas
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 4 huevos de tamaño grande
- 100 g queso tierno manchego en lonchas o rallado (Puede ser otro queso que más os guste)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
1 Cortamos, lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, picamos la cebolla y los ajos muy menudos, seguido ponemos una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados pochamos con una pizca de sal durante unos 10 minutos.
2 Cuando la cebolla y los ajos están bien pochados añadimos poco a poco las espinacas, removemos tras cada incorporación de espinacas y tapamos la sartén para que vayan reduciendo.
3 Una vez todas las espinacas incorporadas a la sartén añadimos un poco de sal y las cocinamos tapadas durante unos 15 minutos removiendo a menudo hasta que las espinacas hayan perdido su agua, estén cocinadas y se vuelva a ver el aceite en el fondo de la sartén.
4 Cuando las espinacas están cocinadas apagamos el fuego y en un recipiente grande ponemos los huevos que seguido batimos muy bien, después añadimos el queso troceado o rallado y mezclamos un poco, seguidamente añadimos las espinacas y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
5 Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando este caliente vertemos la mezcla de huevos, espinacas y queso, repartimos la mezcla para dejarla pareja en la sartén y cuajamos la tortilla por abajo durante unos 3 a 4 minutos a fuego medio o hasta que veamos los bordes ya cuajados.
6 Para dar la vuelta a la tortilla ponemos un plato encima de la sartén y la giramos rápidamente, volvemos a poner la tortilla en la sartén, la colocamos con la espátula para dejarla pareja, dejamos que se cuaje por esa cara durante otros 2 a 3 minutos aproximadamente y volvemos a darle la vuelta, dejamos que cuaje hasta que este con el punto de cocción que a nosotros mismos nos guste más.
7 Una vez lista la tortilla a nuestro gusto la emplatamos y lista para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ESCRITA: