Esta tortilla tan otoñal, es una tortilla barata, con pocos ingredientes ¡pero extremadamente nutritiva y sabrosa! Resulta muy sana, se prepara en un plis plas y es perfecta tanto para una comida ligera como para la hora de cenar. Y, como es tan sencilla y tan fácil de hacer, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina, te saldrá perfecta porque es una receta infalible. Un consejo: en las noches frías del otoño-invierno, le pones como entrante un buen plato de sopa, una taza de consomé o una crema de verduras y ¡cenarás de lo lindo por muy poco dinero!
Tortilla de otoño ¡a cenar en 10 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 3-4 huevos (tamaño L)
- 150-200 gr de champiñones
- 4-5 tomates cherry
- unas tiras de cebollino (opcional)
- 60-70 gr de queso rallado (variedad al gusto)
- sal
- pimienta negra molida
- 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon 1 cucharada y media de aceite a calentar. Mientras, lava y corta en láminas finas los champiñones.2.- Cuando esté el aceite caliente, echa los champiñones, salpimenta y saltéalos durante unos 3-4 minutos a fuego medio-fuerte.
3.- Entre tanto, corta bien pequeñito el cebollino. Lava y corta en rodajas los tomates cherry.
4.- Retira los champiñones a un plato y reserva. En la misma sartén, echa 1 cucharada de aceite y deja que se caliente.
5.- Casca los huevos, salpimenta un poco y bátelos. Añade la mitad del queso rallado y el cebollino. Mezcla bien y échalo en la sartén.
6.- Déjalo cuajar unos instantes e incorpora (en la mitad de la superficie) los champiñones y un poco más de queso rallado.
7.- Dobla la mitad de la tortilla que no tiene champiñones sobre la otra que si tiene champiñones, reparte las rodajas de tomate cherry, espolvorea con el resto del queso rallado y sirve.