Terminando la cosecha de berenjenas y aprovechando la mitad que me ha sobrado de la comida de ayer, decidí probar a hacer una tortilla. Está buenísima. Me considero adicta de las berenjenas.
Tortilla de patatas y berenjena
Ingredientes
- 6 huevos
- media berenjena
- 2 patatas que no sean muy grandes
- 1 cebolla pequeña
- sal
- aceite de oliva
Elaboración
Antes de nada cortamos las berenjenas en láminas delgadas y las ponemos en un colador con sal, para que suelte el amargor. Cortamos las patatas en láminas y las pasamos por agua para que suelten el almidón. Las escurrimos.Picamos la cebolla en taquitos pequeños.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y freímos las patatas y la cebolla. Le echamos un poco de sal. Retiramos las patatas a un bol y en la misma sartén freímos las berenjenas. (Yo las rodajas las he picado a la mitad porque me parecían muy grandes).
Mientras que se hacen las berenjenas, cascamos y batimos los huevos. Los añadimos a las patatas. Sacamos las berenjenas de la sartén y las añadimos a la mezcla del huevo. Echamos una pizca de sal y removemos bien. Dejamos reposar unos minutos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y añadimos la mezcla. Dejamos que se haga un minuto y medio y le damos la vuelta con un plato. Dejamos que se haga otro minuto y medio, ¡y listo!
A mí me gusta poco echa. Normalmente la dejo entre un minuto y minuto y medio. ¡Espero que os guste!