Tortilla de patatas y cebolla

Hola gente. En este post tenemos una receta muy sencilla, económica y a la vez deliciosa. La tortilla de patatas y cebolla, que la conocemos todos y que nos gusta tanto. Si vamos al campo, a la playa o en cualquier reunión familiar, la tortilla no falta. Y gusta a todos, tanto como aperitivo, comida o cena. Así que he pensado de traer esta receta para los que quieren hacerla por la primera vez y que le salga perfecta. A continuación os dejo todos los detalles para obtener una tortilla perfecta.
Ingredientes

Ingredientes para una tortilla grande: 

  • 6 patatas grandes
  • 6 huevos calibre L 
  • una cebolla grande 
  • aceite para freír 
  • sal
Elaboración
Se lavan las patatas y se pelan. Luego se lavan otra vez y se cortan por la mitad. Luego cada mitad en medias rodajas finitas, de 0,3 cm aproximadamente. Luego se añade abundante aceite en una sartén y se pone a calentar. Se comprueba si está bien caliente echando un trozo de patata dentro.

Si el aceite empieza a formar burbujitas alrededor de la patata significa que el aceite está bien caliente y se añaden las patatas. Se van a freír a fuego moderado y con la tapadera puesta a la sartén. Así las patatas se van hacer lentamente y nos interesa que no se doren y que se queden blanditas.

De vez en cuando se levanta la tapa y se remueven las patatas. Mientras, se corta la cebolla en trozos pequeños. Cuando las patatas están un poco blandas se escurre un poco del aceite y se añade la cebolla, se remueve para incorporarla con las patatas.

Se fríe junto con las patatas unos 7-8 minutos aproximadamente o hasta que la cebolla se vuelve transparente. Entonces es el momento de apagar el fuego y sacarlas de la sartén en un plato. En un bol grande se rompen los 6 huevos, se les echan sal y luego se baten con unas varillas o un tenedor.

Luego se añaden las patatas con la cebolla y se remueve bien para obtener una mezcla homogénea. Se pone la misma sartén al fuego, os tengo que decir que tiene que ser una buena sartén, que no se pegue la tortilla, una antiadherente es la ideal.

Se calienta bien y luego se echa la mezcla para la tortilla. Se baja el fuego y se remueve un poco para cuajarla en el medio y luego se va nivelando con una cuchara de madera para que quede uniforme. En mi placa de inducción que tiene el nivel máximo el 9 yo la tengo en el 4.

Se deja la tortilla unos 5 minutos y luego se le da la vuelta poniendo una tapa o un plato encima de la sartén y con mucho cuidado se le da la vuelta. Se arregla un poco los bordes y se deja al fuego otros 5 minutos. Luego se le da otra vuelta y se deja para 3 minutos.

Y la ultima vuelta se deja 2 minutos. Luego se saca en un plato y lista para disfrutarla. Os aseguro que está deliciosa y bien echa por dentro. Si os gusta más jugosa cocinarla menos tiempo. ¡Buen provecho!