Tortilla de patatas y grelos

Tortilla de patatas y grelos
Poner una receta de tortilla de patata casi me parece absurdo, ya que existe una forma para cada gusto. Cebolla sí, cebolla no, hecha, poco hecha, mucho huevo, poco, de hecho os diré que yo, es una receta en la que nunca peso, la hago a ojo, pero esta vez he medido las cantidades para poder hacer la receta. A mí, la tortilla de patata me gusta con cebolla y de éstas que luego mojas el huevo en el pan. En cambio si le añado otras cosas, la cuajo más. También hay que tener en cuenta que en hostelería, si haces una tortilla para cortar en tapas, hay que cuajarla bien para evitar sorpresas desagradables.
Ingredientes
  • 250 gr. de patatas fritas y escurridas
  • 120 gr. de grelos cocidos y escurridos 
  • 6 huevos 
  • 1 diente de ajo 
  • una cucharadita de perejil fresco 
  • AOVE
Elaboración
Primero pelaremos las patatas unos 300, 350 gr. para que al final obtengamos el cuarto de kg aproximadamente. Las lavamos, las cortamos en rodajas muy finas y las freímos. Cocemos los grelos, y los escurrimos bien, nos quedamos alrededor de 100-150 gr. una vez bien escurridos.

Los sobrantes, si os pirran como a mi, los reservamos para otro momento, en ensalada, salteados con choricito. Batimos bien la media docena de huevos y le añadimos el diente de ajo muy picado, que sea imperceptible al masticar y una cucharadita de perejil fresco también muy picado.

Añadimos las patatas y los grelos y con un cuchillo y un tenedor hacemos cortes diagonales y mezclamos bien. En una sartén con un chorrito de aceite caliente echamos la mezcla, la tortilla siempre debe quedar bien hecha por fuera y por dentro ya depende de vuestro gusto, a mí personalmente ésta de grelos me gusta tirando a cuajada.