Tortilla de patatas paja y pimiento ¡cena rico en 10 minutos!

¿A quién no le gustan las tortillas, sea de lo que sea? Y es que, las tortillas, además de ser un delicioso bocado, nos solucionan muchas comidas y, sobre todo, muchas cenas. Porque en un plis plas, sin mucho trabajo y ensuciando muy poco, podemos poner en nuestra mesa un alimento completo y nutritivo, como esta Tortilla de patatas paja y pimiento. Con muy pocos, baratos y sencillos ingredientes, disfrutarás de una crujiente, sabrosa y saludable tortilla. Un consejo: Por lo general, esta tortilla suelo emplatarla con una ensalada muy sencilla y rápida a base de aguacate, tomate y cebolla, que sirvo a temperatura ambiente, pero (según temporada y nuestro gusto, apetencia o costumbre), se puede servir con una ensalada fresca, una sopa, una crema de verdura o, simplemente, con unas rodajas de pan de pueblo con tomate y ¡a disfrutar como niños de una comida o cena de 10!

Ingredientes

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 huevos tamaño L
  • 1 pimiento verde pequeño (variedad italiano)
  • 50 gr. patatas paja (de bolsa)
  • 1 ajo
  • unas hojas de perejil
  • sal (cantidad al gusto)
  • 2 cuch. soperas aceite de oliva

Para la ensalada de acompañamiento (opcional):

  • aguacate (cantidad al gusto)
  • cebolla morada (cantidad al gusto)
  • tomate cherry (cantidad al gusto) 

Para aderezarla: 

  • zumo de medio limón 
  • sal (cantidad al gusto)
  • aceite de oliva (cantidad al gusto)

Elaboración

1.- Prepara la ensalada: Abre, pela y trocea el aguacate. Pela, lava y corta en rodajas finas la cebolla. Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Ponlo en una fuente, aliña con los ingredientes del aderezo y reserva.

2.- Prepara la tortilla: Pon el aceite a calentar y, mientras, lava, despepita y corta el pimiento en finas tiras y, luego, en trozos de 3-4 cms. (ver detalle en el video). Cuando esté el aceite apunto, cocínalo con una pizca de sal, durante 4-5 minutos y a fuego medio.

3.- Mientras, lava y seca las hojas de perejil. Pela el diente de ajo y pícalo todo junto con ayuda de una picadora eléctrica. Reserva.

4.- Cuando esté el pimiento, retíralo a un plato con papel absorbente procurando que quede el aceite en la sartén porque será con el que cuajarás la tortilla.

5.- Deja que se vuelva a calentar el aceite que ha quedado en la sartén y, entre tanto, en un bol casca los huevos, echa una pizca de sal y bátelos. Añade la picada de ajo y perejil. Mezcla bien.

6.- Vierte los huevos a la sartén y déjalo cuajar unos instantes haciendo girar la sartén (ver detalle en el video) e incorpora, en la mitad de la superficie, el pimiento que tienes reservado y, después, las patatas paja.

7.- Dobla la mitad de la tortilla sobre la otra mitad, baja el fuego y ponle una tapadera. Cuando esté cuajada a tu gusto, apaga, emplata y sirve.

Tortilla de patatas paja y pimiento, sugerencias/trucos:

a) La ensalada la pongo como opcional porque no es imprescindible hacerla tal cual la mía (puedes hacer tu favorita o una versión de esta que ves en el video) e incluso, no hacerla si no lo deseas o no te apetece.

b) Paso 3: En el caso de que no tengas picadora eléctrica o, si lo prefieres, puedes picar el ajo y el perejil a mano.

c) Paso 5: Si no es necesario, NO eches más aceite en la sartén. Con el que queda después de hacer el pimiento, es suficiente.

d) Paso 7: Tenlo más o menos tiempo cuajando, en función de si la tortilla te gusta más o menos cruda.

e) Si quieres cuajar la tortilla en redondo, como siempre, puedes hacerlo ¡por supuesto!

f) Para hacerlo como en la foto, te recomiendo que veas el detalle de cómo hacerlo en el video.

g) Si quieres hacer las tortillas individuales, echa 2 huevos por comensal. Con esta de 3 huevos, pueden comer 2 personas. Aunque dependerá de lo que coma cada uno y del entrante o acompañante que le pongas a esta tortilla.