Tortipizza, tortilla rellena de tomate, jamón york y queso, es la mezcla de las dos comidas favoritas de mi sobrino y he de decir que está súper deliciosa. Probarla que seguro que os gustará.
Tortipizza, tortilla rellena de tomate, jamón york y queso
Ingredientes
- patatas
- huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- tomate frito casero
- jamón york en lonchas
- queso mozzarella rallado
- orégano al gusto
Elaboración
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, ponemos abundante aceite en una sartén, cuando el aceite este caliente vertemos las patatas previamente sazonadas al gusto, removemos bien y esperamos unos 20 minutos o hasta que estén fritas, retiramos las patatas de la sartén y las dejamos escurrir del aceite en un colador.Batimos los huevos con una pizca de sal y le mezclamos muy bien las patatas, ponemos la sartén a fuego lento con un poco de aceite y vertemos la mitad de la mezcla de tortilla, encima colocamos una capa de queso sin llegar a los bordes.
Espolvoreamos con orégano, por encima repartimos el tomate frito, sobre el tomate colocamos lonchas de jamón cocido y vertemos el resto de mezcla de tortilla, esperamos unos minutos cociendo a fuego lento antes de darle la vuelta.
Con cuidado le damos la vuelta y cocinamos la otra cara de la tortilla. Es conveniente hacerlo a fuego lento para que se cuezan bien por dentro los demás ingredientes, podemos dar varias veces la vuelta a la tortilla para asegurarnos de que está bien cocida por las dos caras, retiramos del fuego dejamos templar unos minutos y lista para disfrutarla.
¡Probadla, os va a encantar!