ALCACHOFAS CON GARBANZOS Y GAMBAS

ALCACHOFAS CON GARBANZOS Y GAMBAS
Me encantan los guisos de cuchara, y éste queda realmente delicioso. Es un plato que puedes hacerlo para el día a día o para cualquier reunión familia
Ingredientes

Ingredientes: 

7 alcachofas de Valencia de Naranjas foios 

1 limón de Naranjas foios 

400 gramos de garbanzos cocidos 

1 cebolla grande 

1 pimiento

2 tomates maduros 

1 puerro 

200 gramos de gambas 

Sal 

1/2 cucharita de pimientón molido de la vera 

Hoja de laurel 

Un buen chorreón de vino blanco 

1l. y 1/2 de caldo de gambas

Preparación:

Lo primero que hacemos es pelar las gambas, reservamos la carne y cocemos las cáscaras en litro y medio de agua, junto con una hoja de laurel y un poco de sal. Reservamos.

Vamos picamos la cebolla muy menudita y la echamos en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva. La vamos rehogando.

A continuación, le agregamos el pimiento y el puerro cortado en trocitos pequeños y vamos realizando un sofrito. Cuando estén bien pochadito todo, le agregamos el tomate rallado y vamos terminando el sofrito.

Mientras, vamos limpiando las alcachofas, le quitamos las hojas, la cortamos por la mitad quitando la parte de arriba y la dividimos en cuartos. La vamos pasamos por limón y reservamos.

Una vez realizado el sofrito, añadimos las alcachofas y los garbanzos, mezclamos y le agregamos un pelín de sal.

Ahora, le agregamos un buen chorreón de vino y dejamos que evapore un par de minutos el alcohol.

Le agregamos el caldo, el pimentón y dejamos cocer destapado en la cacerola a fuego medio durante unos 30 minutos, luego le agregamos las gambas y dejamos unos cinco minutos mas o hasta que esté en su punto y listo.