Una receta de alubias diferente a todas las que has probado. Un buen plato de rica legumbre nunca debe faltar en la mesa. Estas, por ejemplo, que se preparan de una forma muy sencilla, rápida y con pocos ingredientes. Llevan su buen toque de jamón y punto. Nada de tocino, ni de chorizo, ni morcilla, por lo que, además de extremadamente saludables, son muy ligeras y de fácil digestión. Un consejo: si de entrante sirves una rica ensalada, pondrás una super comida en tu mesa.
Alubias con jamón ¡en 10 minutos estarás comiendo!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 1 bote de alubias cocidas (400 gr.)
- 1 cebolleta (cebolla fresca)
- 250-300 gr. de tomate natural troceado
- 150-200 gr. de taquitos de jamón serrano
- unas hojas de perejil
- 1 pizca de comino
- sal
- pimienta negra molida
- 3 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la sartén a calentar con 1 cucharada y media de aceite. Mientras, enjuaga y escurre las alubias. Pela y corta en medias lunas la cebolleta.2.- Cuando esté el aceite caliente, rehoga la cebolleta durante 2minutos o hasta que veas que empieza a ablandarse. Echa los taquitos de jamón y dale un par de vueltas.
3.- Agrega el tomate, la pimienta y el comino. Deja cocer 3 minutos a fuego medio. Incorpora las alubias y mezcla bien. Cuece, a fuego bajo, durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Pica el perejil.
4.- Pasado este tiempo, espolvorea con el perejil picado y sirve, rociando cada plato con unas gotas de aceite de oliva.
Alubias con jamón, sugerencias/trucos:
a) Paso 3: antes de echar la sal, comprueba el punto ya que, según sea de salado el jamón, puede que ya no la necesite.
b) El comino es una especie que combina muy bien con las legumbres. No solo porque le aporta un agradable sabor y aroma, sino también porque ayuda a prevenir gases y flatulencias.
c) En esta receta siempre utilizo tomate troceado en conserva. Si lo prefieres, puedes utilizar tomate rojo fresco.