Estamos en otoño y empezamos la temporada de cuchara. Por ello, no hay nada como la dieta mediterránea y comer legumbres. Hoy vamos a realizar unas deliciosas alubias pintas estofadas con costillas.
Alubias pintas estofadas con costillas de cerdo
Ingredientes
- 1/2 kg. de costillas de cerdo
- 400 gr. de alubias pintas
- 1 hueso de jamón
- 1 cebolla
- 1 hoja de cardo
- salsa de tomate casero
- sal
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- agua
Elaboración
En primer lugar pondremos a remojo las alubias, la noche antes. Al día siguientes escurrimos las alubias. En una olla rápida, exprés o convencional, echamos un poco de aceite de oliva. Rehogaremos la carne hasta que se dore. A continuación añadimos la cebolla picada.Sal pimentamos y rehogamos bien. Mientras tanto limpiamos los cardos, le quitamos todas las hebras y los cortamos en trozos pequeños. Los añadimos a la olla y los rehogamos bien. Una vez esta todo bien rehogado, añadimos la salsa de tomate casero.
Rehogamos todo añadimos el pimentón dulce. Seguimos rehogando y añadimos el agua, preferentemente agua blanda. Para que se cuezan mejor las legumbres. Cubrimos bien y las ponemos a cocer. En la olla rápida o exprés son 35 minutos de cocción.
En la olla convencional es una hora. Transcurrido el tiempo ya podemos emplatar. Sirviendo muy caliente.