Estas alubias con verduras y salchichas, es una receta sencilla, barata, muy rápida de preparar y que permite incluir más variedad en las comidas diarias. Las legumbres no deben faltar en nuestra mesa, así que hay que idear nuevas formas de cocinarlas, para hacer los platos variados, diferentes y, sobre todo, ricos. Una combinación perfecta de nutrientes, sabores y texturas que, debido a su apetitosidad y presencia, no deja a nadie indiferente. Un consejo: si tienes alguna verdura «dando vueltas» por el frigorífico (por ejemplo: calabacín, champiñones, berenjena, alcachofa, etc.) aprovéchalas en este plato.
Alubias con verduras y salchichas (quien las prueba, se chupa ¡todos los dedos!)
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 1 bote de alubias cocidas (400 gr. peso escurrido)
- media cebolla
- 250-300 gr. de salchichas frescas (cerdo o pollo)
- 2 zanahorias
- 7-8 judías verdes
- unas hojas de perejil
- 250-300 ml. de agua (o caldo de verduras)
- sal
- 2 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta media cebolla en medias lunas. Échala a la sartén y ponle un poco de sal. Remueve, tapa y deja que se poche unos 3 minutos.2.- Agrega las salchichas y cocina todo junto hasta que éstas estén doradas (aprox.4 minutos a fuego medio). Remueve de vez en cuando.
3.- Entre tanto, lava y corta a trocitos pequeños las judías verdes. Pela, lava y corta, del mismo modo, las zanahorias. Incorpóralo a la sartén, echa otra pizca de sal y cocina durante 3-4 minutos.
4.- Echa el agua (o caldo) y deja cocer, tapado y a fuego medio-alto, unos 7 minutos más (contados a partir de que arranque el hervor).
5.- Enjuaga y escurre las alubias. Lava, seca y pica el perejil. Reserva.
6- Pasados los 7 minutos, echa las alubias y cuece 3 minutos más (justo para que las alubias tomen temperatura y se integren en el guiso). Apaga el fuego, espolvorea con el perejil picado y sirve.
Alubias con verduras y salchichas, sugerencias/trucos:
a) Como puedes ver en el video, las salchichas las hago mini porque quedan más bonitas y se hacen antes. Pero pueden ponerse enteras, tal cual las compras.
b) A veces hago este plato con salchichas de pollo, pero en esta ocasión las he hecho con las salchichas normales (las de carne de cerdo). Puede hacerse con las que prefieras.
c) Paso 4: No es un plato muy caldoso, pero si quieres convertirlo en un plato de cuchara, échale más agua (o caldo).
d) Paso 6: las verduras quedan cocidas «al dente«, pero, si las prefieres más cocidas, dale más tiempo de cocción, hasta que estén a tu gusto.