Garbanzos con verduras: saludable y riquísimo

Una receta de garbanzos muy saludable que se prepara con diferentes verduras que hacen que tenga un sabor exquisito, receta fácil con la que vamos a tener un plato completo para disfrutar con la familia.

Ingredientes

Ingredientes de los GARBANZOS CON VERDURAS:
.
500g de garbanzos secos
2 tomates maduros
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
100g Aprox. de judías verdes
250g Aprox. de col o repollo
250g Aprox. de calabaza pelada
100 g de espinacas limpias y listas para usar
1/2 calabacín
20 Uds. Aprox. de almendra crudas y peladas (Para la picada)
Unas hebras de azafrán (Para la picada)
2 dientes de ajo (Para la picada)
2 rebanadas de pan (Para la picada)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
.
.

Elaboración

Preparación de los GARBANZOS CON VERDURAS:

1 Lavamos, pelamos y cortamos en trozos la cebolla, rallamos los tomates, cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño la col, las zanahorias, las judías verdes, el calabacín, el pimiento verde y el rojo, la calabaza y las espinacas.

2 Ponemos la olla al fugo con 4 cucharadas de aceite, añadimos las rebanadas de pan, las almendras, los ajos con la piel y con un corte en la piel, freímos hasta que estén dorados todos los ingredientes y después los retiramos de la olla, ponemos las hebras de azafrán y las tostamos unos segundos rápidamente retiramos de la olla y lo reservamos junto a los ingredientes que hemos frito anteriormente para más adelante.

3 Añadimos a la olla la cebolla con una pizca de sal y pochamos durante unos minutos hasta que este blandita, seguido incorporamos a la olla la media cabeza de ajos y los pimientos y cocinamos todo junto unos minutos más, seguido añadimos los tomates rallados mezclamos y cocinamos hasta que pierdan el agua.

4 Seguidamente incorporamos la col, las zanahorias, las judías verdes y las espinacas, mezclamos y cocinamos durante unos 5 minutos, añadimos las espinacas, el comino molido y el pimentón dulce, mezclamos bien y cocinamos un par minutos más.

5 Hecho esto añadimos a la olla los garbanzos y las hojas de laurel, mezclamos y añadimos agua hasta que este todo bien cubierto, esperamos a que comience a hervir.

6 Tapamos la olla exprés rápida y cuando alcance la presión cocinamos durante 20-25 minutos (si cocinamos en olla tradicional cocinaremos a fuego bajo hasta que los garbanzos estén tiernos), una vez que la olla alcanza la presión bajamos el fuego a temperatura media baja y cocinamos así hasta que finalice el tiempo de cocción.

7 Pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego, retiramos el vapor a la olla y abrimos la olla, volvemos a encender el fuego a temperatura media y añadimos a la olla el calabacín y la calabaza, tapamos de nuevo la olla y cuando alcance la presión cocinamos durante 7 minutos a baja temperatura.

8 Pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego y le retiramos el vapor a la olla, abrimos la olla y volvemos a encender el fuego a temperatura baja, retiramos la cabeza de ajos y las hojas de laurel.

9 En el vaso de la túrmix ponemos las rebanadas de pan frito, pelamos los ajos fritos y los añadimos al vaso, añadimos las almendras fritas y las hebras de azafrán, vertemos unas cucharadas del caldo de la olla, trituramos hasta que sea una pasta.

10 Añadimos el triturado a la olla y rectificamos de sal al gusto, mezclamos con cuidado, cocinamos unos cinco minutos más a temperatura media y listo para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: