Guiso de lentejas, una receta ideal para el invierno

Guiso de lentejas, una receta ideal para el invierno
Para aquellos que están atravesando un duro invierno, como es mi caso, por ejemplo, en Argentina actualmente estamos en 2 grados en mi ciudad, por lo que no hay otra opción que acompañar este frío con una receta clásica argentina, el guiso de lentejas, fácil de preparar y con muchas calorías. El guiso de lentejas es una receta española, sin embargo, se prepara en muchos lugares del mundo y cada cocinero tiene su receta y su técnica, por lo que les voy a dejar mi forma de preparar guiso de lentejas con lo que tengan en casa, para no tener que salir a hacer mandados con el frío que hace.
Ingredientes
Aceite
1 kg de carne aproximadamente
1 cebolla picada
3 dientes de ajo
4 zanahorias
1 1/2 tazas de lentejas
800 g de tomate
6 tazas de caldo de carne
1 copa de vino tinto
hojas de laurel
tomillo seco
Elaboración
Estos son ingredientes que yo tenía en casa, puede faltar o podes agregar el que quieras, el guiso cuanto más ingredientes tenga más rico es.
1- Para la preparación vamos a saltear las cebollas picadas con el aceite, cuando estas se tornen transparentes vamos a agregar la carne y el ajo.
Vamos a cocinar la carne por unos 10 minutos, dorando de ambos lados a fuego medio evitando que el ajo se queme y que la carne se cocine demasiado rápido y se torne dura.
Con esto listo, vamos a añadir el vino tinto y el resto de los ingredientes, dejando el caldo de carne por unos minutos. Cuando el alcohol se haya evaporado, añadimos el caldo hasta cubrir la preparación y dejamos cocinar a fuego medio durante una hora aproximadamente.
Las lentejas deben quedar tiernas, pero no mucho, no deben perder la piel.
Como ven es una receta muy fácil de preparar, solamente lleva un tiempo de cocción prolongado, pero es exquisita.
Además las lentejas aportan buenos beneficios al cuerpo por lo que es una buena forma de integrarlas en nuestra dieta.