Hamburguesas vegetales {FitKen}

Ricas hamburguesas veganas de lentejas y champiñones!!
Ingredientes

Hola amigos!!

Hoy os traigo una nueva receta de hamburguesas vegetales. Son unas deliciosas hamburguesas veganas de lentejas y champiñones! :-D muy ricas en proteinas y minerales, las sustitutas perfectas a las hamburguesas tradicionales. Espero que os gusten!! :-D

Las lentejas contienen mucha fibra, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además poseen grandes cantidades de Vitaminas del grupo B y hierro, excelentes para la anemia y cuidar de nuestro cabello, piel y uñas.

Además las lentejas contienen magnesio, que protegiendo nuestro sistema nervioso y huesos, fósforo, para la memoria y músculos; zinc, calcio?

Ingredientes para hacer las hamburguesas veganas de lentejas:

-150 gramos de lentejas crudas-medio puerro-70 gramos de champiñones-50 ml de aceite de oliva? sal-orégano

Cómo preparar las hamburguesas veganas:

Dejaremos en remojo las lentejas durante toda la noche.Al día siguiente ya las podemos preparar. Las procesamos (trituramos) junto con el medio puerro, la sal, el orégano, los champiñones y el aceite de oliva. Aquí podemos ser creativos y añadir las verduras y especias que más nos gusten ;-)

Posteriormente con la ayuda de papel film le daremos forma y pasamos a cocinarlas. Si se te quedan demasiado pastosas agrega un poquito de harina de maíz para darles más consistencia. Las puedes hacer al horno, a la plancha, rebozadas o fritas. De cualquier forma están riquísimas!! :-D