Lentejas con Chorizo - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (4 P)

400 gr. de lentejas pardina

1 zanahoria grande

1 tomate

1 cebolla

1 pimiento verde italiano

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 porción de chorizo por cada comensal (dulce o picante)

3 patatas medianas

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

2 clavos de especias

Pimentón dulce

1 pastilla de caldo de carne

Sal

 

ELABORACIÓN

Este tipo de lentejas es muy fácil de cocinar pues tarda menos al ser más pequeñas que las lentejas convencionales y no necesitan estar remojadas previamente. 

En una olla normal vamos a poner todos los ingredientes en crudo; el tomate, la cebolla pelada, el pimiento limpio de pepitas, la zanahoria pelada y entera como todo lo anterior. Seguimos con el chorizo cortado a trozos o a rodajas, las hojas de laurel, un poquito de pimienta molida, los clavos, la pastilla de caldo y un chorro de aceite de oliva (como medio vaso). Cubrimos de agua y llevamos a ebullición donde lo tendremos así unos 10 minutos, si se nos forma "espuma" por encima la retiramos con una espumadera. 

Pasado ese tiempo añadimos las lentejas e intentamos que durante su cocción no se rompa el hervor. Mientras en un mortero machacamos los dientes de ajo y lo incorporamos, también una cucharada de pimentón dulce. Las lentejas estarán hechas en unos 20 minutos, removemos de vez en cuando.  

Antes de que termine la cocción de estas le añadimos las patatas chascadas a cuadros y ajustamos de sal al gusto. Hay que estar pendiente sobre todo en los últimos minutos para que no se nos peguen ni se queden secas (en tal caso añadir un poco de agua). 

Opcionalmente podemos hacer dos cosas; retirar la verdura o batirla en la batidora y volverla a añadir. Yo en esta receta la he batido para no desaprovecharla menos la zanahoria que la he cortado en rodajitas. ¡¡Estas lentejas quedan deliciosas!!

Ver la receta en la web de MINU COCINA: http://minucocina.wix.com/minucocina#!untitled/cuc1