Hoy hacemos un estofado de lentejas, con calamares y gambas ,una forma diferente y deliciosa de tomar lentejas, así no te aburres de comerlas siempre igual.
Lentejas marineras, ¡tienes que probarlas!
Ingredientes
- 600 gr. de lentejas pardinas
- 400 gr. de calamares
- 400 gr. de gambas peladas
- 3 ajos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 3 cdtas de concentrado de tomate
- 1 y 1/2 cdta de pimentón
- 1/2 cdta de comino
- 100 ml. de vino blanco
- sal y pimienta
- perejil / laurel
- aceite de oliva
Elaboración
Ponemos las lentejas lavadas y escurridas en una olla, con una zanahoria cortada a cuadritos y una hoja de laurel. Encendemos el fuego a tope y cuando rompa el hervor, ponemos un pellizco de sal , unas gotas de aceite ,bajamos a fuego lento y tapamos.Mientras vamos a poner los calamares troceamos y salpimentados en una sartén con un poco de aceite muy caliente. Los vamos a cocinar hasta que pierdan todo el agua que sueltan. Añadimos un poco más de aceite a la sartén y ponemos la cebolla picada.
Rehogamos durante 5 minutos aproximadamente y añadimos el pimiento. Seguimos pochando un par de minutos más y ponemos el tomate, rehogamos un poco y añadimos el pimentón y el comino. Lo integramos todo, regamos con el vino y esperamos que evapore el alcohol.
Cuando las lentejas lleven 30 minutos, volcamos los calamares a la olla y dejamos cocer hasta que las lentejas estén en su punto ,unos 15 0 20 minutos más. Mientras ,en la misma sartén del sofrito con un poco de aceite, doramos los ajos picados añadimos las gambas con una pizca de sal y perejil picado.
Cuando cambien de color añadimos un poquito de agua y volcamos sobre las lentejas que ya tenemos listas. Ponemos a punto de sal y pimienta y dejamos reposar tapadas. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!