Se acerca el otoño y un plato saludable de temporada son estas nutritivas lentejas con setas y verduras. ¿A quién no le apetece un plato de cuchara ligero? La combinación de sabores es increíble. En este plato de lentejas con verduras y setas las protagonistas son las lentejas y los rebozuelos.
Lentejas con setas
Ingredientes
- 400 gr. lentejas cocidas
- 200 gr. setas (rebozuelos)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente ajo
- aceite
- sal
- 1 chorrito agua
- 1 hoja laurel
- pimentón dulce o picante
- 200 gr. tomate triturado
Elaboración
Paso 1: Pela la cebolla y córtala bien pequeña. A continuación limpia bien las pepitas del pimiento rojo, córtalo también chiquitito y haz lo mismo con el pimiento verde.Paso 2: Calienta 5 ó 6 cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga las verduras a fuego suave junto con una hoja de laurel. Enjuaga las setas con el agua del grifo. Yo he utilizado rebozuelos pero puedes usar las que tengas o las que más te gusten. Déjalos escurrir.
Paso 3: Cuando las verduras ya estén pochaditas añade las setas a la cazuela. Remueve todo? y después de unos cinco minutos, cuando veas que las setas ya han soltado su jugo y están blanditas agrega el tomate triturado. Echa un poco de sal y, en una sartén aparte, sofríe un diente de ajo rallado y enseguida añade una cucharadita de café de pimentón dulce o picante, según tu gusto.
Paso 4: Echa esta última preparación a la cazuela junto con el resto de ingredientes y ya puedes incorporar las lentejas cocidas que, previamente habrás enjuagado y escurrido. Yo añado un poquito de agua para que queden más jugosas y si te gustan caldosas puedes añadir más.
Ya tienes listo este plato otoñal y riquísimo. ¡A disfrutar del contraste de sabores!