Olla gitana

Olla gitana
Con estos días fríos, nada mejor que una buena Olla Gitana, con verduras y hortalizas de nuestras huertas, los sabrosos garbanzos y con la única grasa que nuestro rico #AOVE Pincha en el enlace para más información.
Ingredientes
- Caldo de carne
- Garbanzos
- Calabaza
- Judías verdes
- Patatas
- Pimiento rojo
- Cebollla
- Puerro
- Tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, comino (para ayudar a los gases de los garbanzos), ajos, pimentón dulce, pimienta y laurel (todo al gusto)

Elaboración
- La noche anterior pondremos los garbanzos a remojo, bien cubiertos de agua.
- A la hora de cocinar, ponemos los garbanzos con el caldo de carne a cocer. Añadimos un poco de sal, laurel y comino (en grano o molido) y el puerro. Si es en olla exprés tradicional, unos 20mnts. Si es cazuela tradicional, aprox. 1 hora.
- Mientras tanto, vamos pelando la calabaza y partiendo en trozos regulares. Pelar las patatas y cachearlas. Si hemos comprado habichuelas verdes planas, quitar las hebras laterales y los extremos. De las redondas sólo hace falta quitar los extremos. Trocearlas.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos haciendo el sofrito con unos ajos pelados y picados y la cebolla. Cuando estén blanditos, añadimos el pimiento rojo y rehogamos. Luego añadimos el tomate y terminamos de rehogar todo. Fuera del fuego, añadimos un poco de pimentón (al gusto) y dejamos que se tueste con el calor del sofrito. Reservar.
- Cuando los garbanzos estén tiernos, abrir la olla. Retirar el puerro y añadir las patatas, calabaza, habichuelas verdes y el sofrito. Mezclar todo y dejar cocer a fuego suave, hasta que las patatas estén tiernas.
- Rectificar de sal si hiciera falta, pero si se deja de un día para otro, esperar al reposo para rectificar de sal. Servir bien caliente acompañado de un buen pan de pueblo.