Potaje de Vigilia (Garbanzos, Espinacas y Bacalao)

Plato típico de éstas fechas, qué familia no se ha comido un buen potaje de vigilia cuando llega la cuaresma?. Es fácil, barato y muy muy rico!
Ingredientes
Ingredientes:

400 gr Garbanzos
300 gr Espinacas
200 gr Bacalao desalado y desmigado
1 Cebolla mediana cortada pequeña
2 Ajos cortados pequeños
2 Huevos cocidos
2 Hojas de laurel
Pimentón
Sal
Aceite de Oliva
Colorante (Optativo)

Ingredientes para el relleno:

50 gr Bacalao picado muy pequeño
2 Huevos
1 Ajo picado muy pequeño
1 cucharadita de Perejil
Pan rayado (Al gusto)
Elaboración
1.- Se ponen los garbanzos a remojo en agua tibia y un puñado de sal el día anterior o como mínimo 8 horas.
2.- Ponemos agua en una olla exprés la cantidad que veamos que puede cubrir nuestros garbanzos y un poco más, la llevamos a ebullición y cuando burbujea echamos los garbanzos y las espinacas, y las hojas de laurel bajamos la temperatura y dejamos que empiecen a cocer.
3.- En una sartén ponemos el ajo y la cebolla a pochar, cuando la cebolla está ya transparente apagamos el fuego y echamos el pimentón y con el calor residual lo tostamos un poco, cuando todo esté bien mezclado lo echamos a la olla junto con las migas de bacalao y salamos a nuestro gusto.
4.- Cerramos la olla y cuando la válvula de presión suba, bajamos la temperatura del fuego al mínimo y empezamos a contar el tiempo que será 20 min en olla rápida y de 30 a 40 en la olla normal.
5.- Mientras se hace el potaje, hacemos el relleno.
6.- Batimos en un cuenco los dos huevos, le ponemos el ajo, el perejil y las migas de bacalao y lo mezclamos bien, y le vamos echando poco a poco cucharaditas de pan rallado hasta que la consistencias esté a nuestro gusto, pero que no sea demasiado pastosa, porque el pan rallado al dejarlo reposar se empapa de la humedad y se pone más pastoso. Tenemos que conseguir una masa que se pueda manejar bien con una cuchara pero que no quede mazacote!
7.- Ponemos aceite en una sartén y calentamos a fuego medio, cuando esté vamos echando con una cuchara montoncitos de la mezcla, no echar muchos porque hay que controlarlos bien para que no se quemen, los freímos por los dos lados y los reservamos en un recipiente con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
8.- Cuando ya esté el potaje, abrimos la olla y rectificamos de sal, echamos los rellenos, los huevos cocidos cortados en trocitos y opcionalmente, el colorante, movemos con cuidado para mezclar todo y dejamos cocer, con la olla abierta, otros 5 minutos más.

Espero que os guste!!! :)