En casa, desde que descubrimos la olla de cocción lenta, los guisos y las sopas se han convertido en los reyes de nuestra dieta. Además de lo fáciles que son de utilizar y lo que nos facilitan la vida, las Slow Cooker funcionan de maravilla y cocinan unos platos para chuparse los dedos. Si tienes una en casa tienes que probar esta receta de sopa de lentejas que te traigo. Queda genial, da poco trabajo, es muy nutritiva y contiene bastantes menos calorías que la receta tradicional.
Sopa de lentejas con verduras (en olla de cocción lenta)
Ingredientes
Para 5 personas:
- 2 tazas de lentejas
- 1 cebolla mediana
- 1 rama de apio
- 2 zanahorias grandes
- 1 calabacín
- 1 lata de tomate en cubos
- 4 tazas de agua
- 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de orégano
- 1 cuchara de sal (poner más según el gusto)
Elaboración
1.- En primer lugar preparamos y cortamos la verdura de la siguiente manera:Pelamos la cebolla, la cortamos en cuatro trozos y de cada uno de ellos hacemos trozos de un dedo de grosor aproximadamente. Limpiamos el apio para quitar la tierra y lo cortamos en trozos de un dedo de grosor aproximado también.
Pelamos las zanahorias, las cortamos por la mitad horizontalmente y cortamos trozos de un dedo también. Limpiamos bien el calabacín y lo cortamos igual que las zanahorias.
2.- Una vez tengamos la verdura cortada, lo primero que haremos será poner las lentejas en el fondo de nuestra olla de cocción lenta.
3.- A continuación añadimos toda la verdura y removemos para mezclar todo bien.
4.- Seguidamente vertemos el contenido de la lata de tomate y las 4 tazas de agua. Removemos nuevamente para integrar.
5.- Añadimos las especias, el orégano y la sal. Lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes.
6.- Después ponemos la tapa a nuestra Slow Cooker y cocinamos en la función High durante cuatro horas.
No todas las ollas de cocción lenta tienen la misma potencia, por lo que a lo mejor tienes que ajustar el tiempo de receta. Te dejo aquí que la que yo he utilizado: