Canelones rellenos de carne picada (con "atajo")

Canelones rellenos de carne picada mixta. Utilizo una pasta especial para que sea más fácil y rápida esta receta, además es de calidad y está buenísima.
Ingredientes

  • 900 gr. carne picada mixta (cerdo y ternera) 
  • 1 berenjena 
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 cucharadas de harina (25 gr.) 
  • 150 ml. leche 
  • 25-30 unidades de pasta

Elaboración
Lo primero que hacemos es poner a hervir agua con sal, cuando rompa esté en ebullición meteremos nuestra pasta con un poco de aceite para ayudar a que no se pegue. Mientras se cuece, nos ponemos con el relleno.

En una sartén, un chorro de aceite de oliva virgen, freímos la cebolla cortada pequeña, cuando este traslúcida metemos los ajos prensados, 30 segundo que suelten el olor y metemos la berenjena cortada a cuadrados pequeños, salamos y sofreímos.

Cuando es esté todo bien pochado incorporamos la carne, la tendremos que salar y pimentar, subimos el fuego a tope para que evapore cuanto antes el agua, cuando esté lista ponemos las dos cucharadas de harina, lo sofreímos 2 minutos más y metemos la leche, con esto conseguiremos que nos quede más melosa la mezcla.

Si nos ha soltado mucho aceite la carne, quitarlo con la ayuda de una cuchara. La pasta cuanto esté lista, la metemos con la misma olla debajo del grifo de la cocina con agua fría, y los dejamos allí para que no se nos peguen.

Cuando estén fríos, los vamos sacando de uno en uno y rellenándolos, os podéis ayudar de una manga pastelera de usar y tirar. Los dispondremos sobre una fuente a la que hemos puesto tomate frito casero, y los cubriremos con salsa bechamel casera y queso rallado, sólo los tendremos que gratinar antes de comer.

¡Os van a quedar buenísimos!