En esta ocasión traigo unos Mac and Cheese o macarrones con queso. Una de las recetas más conocidas de la cocina estadounidense. Es un delicioso plato de pasta fácil y rápido que rinde para muchas raciones y tiene muy pocos ingredientes. ¿Te animas a probarlos? La receta original se elabora con un tipo de pasta corta (macarrones rizados curvos) llamados coditos (en inglés elbows) y en Italia es conocida como Gomiti Rigati. Aunque realmente este plato se puede elaborar con cualquier variedad de pasta seca que os guste siempre que ésta sea corta. Si bien no hay una receta definida y definitiva de este plato de pasta con queso estilo americano, sí es cierto que tienen puntos en común en el tipo de pasta utilizada y en la utilización de quesos y bechamel ligera. Encontramos diferencias en las variedades y cantidades de queso, así como en las diferentes especias que condimentan este plato.
Mac and cheese
Ingredientes
- 250 gr. de pasta seca (coditos)
- 100 gr. de queso cheddar rallado
- 100 gr. de queso mozzarella rallado
- 30 gr. de queso parmesano en polvo
- 20 gr. mantequilla
- 20 gr. harina de trigo
- 600 ml. leche
- pimienta negra recién molida
- nuez moscada
- ajo en polvo
Elaboración
Ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo y la cocinamos el tiempo que nos indique el fabricante. Cuando este lista la sacamos y la dejamos escurrir. En una olla a fuego medio ponemos la mantequilla, cuando se funda completamente agregamos la harina y cocinamos un par de minutos.Después agregamos la leche poco a poco mientras continuamos removiendo, nos debe quedar una bechamel ligera y sin grumos. Continuamos añadiendo el pimentón, la pimienta, el ajo y nuez moscada. Removemos hasta que las especias se integren.
Añadimos la mitad de la mozzarella y removemos, después agregamos la mitad del queso cheddar y removemos de nuevo. Finalmente repetimos la operación pero con todo el queso parmesano. Cuando tengamos la salsa lista añadimos la pasta y removemos hasta que quede toda bien impregnada.
La pasamos a un recipiente apto para horno y ponemos la mozzarella y el queso cheddar restante. Entonces los llevamos al horno y los gratinamos a 180ºC durante 10 minutos.