Coca con sardina marinada y tomate

Una sencillita coca muy fácil de elaborar y con un resultado muy rico.
Ingredientes

Ingredientes:

1/2 vaso de aceite de oliva 

1/2 vaso de agua

4 dientes de ajo

Harina

Un tomate

Sardinas marinadas (yo las compré del Mercadona ya marinadas)

Aceitunas negras

Un pimiento asado

"Verde" (en este caso mezcla de rúcula y canónigos)

Sal marina

Preparación:

1. Damos un golpe a los ajos con el cuchillo plano y los ponemos en un cazo junto al aceite. Calentamos a fuego muy lento para que aromatice el aceite.

2. Una vez hecho esto y con el aceite ya frío, lo echamos en un bol metálico junto con el agua. Salamos y agregamos harina. Poco a poco. De varias veces y siempre removiendo muy bien para evitar grumos.

3. Paciencia y venga ir echando harina e ir removiendo hasta que veamos que la masa está hecha. La dejamos reposar unos minutos tapada con un paño.

4. Mientras, aprovechamos para cortar en rodajas el tomate y las aceitunas y en tiras el pimiento. Y para precalentar el horno a 200°, calor abajo y ventilador.

5. Tiempo de ir estirando la masa hasta dejarla fina, fina. Y de cortarla para que quede más o menos un rectángulo.

6. La ponemos sobre un papel de horno, sobre una placa y le ponemos los tomates y los pimientos. Al horno unos 10 minutos.

7. La sacamos del horno, añadimos las sardinas, y horneamos cinco minutos más. Será suficiente (o menos, ya nosotros vamos calculando el color de la coca)

8. Completamos con las aceitunas y la mezcla de rúcula y canónigos. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra...¡y a comer!