Como hacer panecillos caseros muy tiernos

Como hacer pan casero fácil?Muy sencillo,os explico como hacer estos panecillos paso a paso como si fueran de panadería. Ideales para un buen desayuno o merienda los puedes rellenar o simplemente solos estan deliciosos,si los quieres dulces simplemente no añadiremos la sal. Espero los disfrutéis! DALE ME GUSTA SI TE GUSTÓ.Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS! Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores
Ingredientes

INGREDIENTES:

.500 gr.de harina de fuerza
.8 gr.de sal
.1 cuchara de azúcar
.1 sobre levadura de panadería 7 gr. o 12 gr.de levadura fresca
.150 gr.de yogur griego
.150 ml.de agua templada
.4 cucharas de aceite vegetal
Elaboración


ELABORACIÓN:



1.-En un recipiente añadimos la harina,hacemos un hueco en el centro y añadimos el azúcar,la sal,el yogur griego y el aceite,disolvemos la levadura en agua tíbia y se la añadimos también y mezclamos muy bien hasta obtener una masa suave y la dejamos reposar durante 30 minutos.



2.-Cortamos la masa en dos partes y la dividimos en trozos de 110 gramos aproximadamente para que nos salgan iguales los panes.



3.-Estiramos las porciones de pan como os muestro en la vídeoreceta que arriba os deje,y colocamos los panes en la bandeja con papel de horno,y dejamos que reposen durante 1 hora.



4.-Precalentamos el horno a 220 grados.



5.-Pasada la hora, con un pincel pintamos por encima con un poco de aceite nuestros panes y los metemos en el horno durante 15 a 20 minutos.