Espaguetis a las finas hierbas

Espaguetis a las finas hierbas
¿Cansad@ de la típica y omnipresente pasta con tomate frito? ¿Eres tan vago que ?pasas? de preparar nada que te lleve más de un cuarto de hora? Desde Nutrición y Cocina os encomendamos a cocinar y disfrutar de la cocina pero, para esos casos irremediables, hoy os queremos ofrecer otra forma de comer pasta de manera rápida y muy sencilla, con esta receta de espaguetis a las finas hierbas, preparada en menos de 15 minutos. Se trata de una receta ideal para tomarla como primer plato al mediodía, o incluso como parte de una cena tras realizar ejercicio físico por la tarde. Estos espaguetis a las finas hierbas pueden ser acompañados de un segundo plato elaborado a partir de carnes magras, pescados o huevos, que nos aporten las proteínas de alto valor biológico necesarias, y una pieza de fruta de postre que nos aporte una cantidad extra de fibra, además de vitaminas y minerales.
Ingredientes
Espaguetis 400g
Dientes de ajo 4 unidades
Queso mozzarella 100g
Aceite de oliva 2 cucharadas
Orégano y albahaca Al gusto
Elaboración
Cocer la pasta siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Cuando la pasta ya esté bien cocida, escurrir y refrigerar la pasta con agua fría, para que no sufra una sobrecocción y se mantenga suelta.
Picar el ajo y dorar en el mismo recipiente de cocción de los espaguetis con el aceite de oliva. Cuando ya estén ligeramente dorados, añadir las especias, incorporar al momento los espaguetis y calentarlos en el recipiente.
Por último, añadir la mozzarella y remover para que funda el queso. Ya tenemos listos nuestros espaguetis a las finas hierbas.