Fideuà marinera

La fideuà marinera es un plato típico de la Comunidad Valenciana, a base de pescado y marisco
Ingredientes

En esta ocasión veremos cómo se hace una fideuà marinera. Un plato muy típico de Gandia, denominada "la cuna de la fideuà". 

La fideuà se elabora de forma parecida a la paella, en el mismo recipiente, pero hay  variantes  en sus ingredientes, veamos que es lo que necesitamos para 4 personas.

INGREDIENTES

                                   400 gr de fideuà

                                   800 ml de caldo de pescado

                                   1/2 kg de mejillones

                                   1/2 kg de gambón

                                   1 sepia

                                   1 cebolla, ajo, pimentón

                                   1 tomate

                                   Colorante alimenticio o azafrán

                                   Aceite

En vez de adquirir en vez de la cantidad de ingre-dientes de marisco por separado, otra opción es pedir en la pescadería un arreglo de marisco para fideuà, y ellos os preparan lo mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es poner una paellera en el fuego con aceite de oliva, y un poquito de sal. Una vez caliente, sofreímos lo primero el gambón. Una vez sofrito lo apartamos, a continuación sofreímos los langostinos y gambas, una vez sofritos lo apartamos. Añadimos los mejillones para que se abran, yo en este caso en vez de mejillones he utilizado clotxina valenciana, es más pequeñita que el mejillón gallego, pero más gustosa. Una vez abiertas, las apartamos,  e incorporamos la sepia o calamar cortado en trocitos, y los trocitos de pescado, rehogamos.. Una vez rehogados, los apartamos y ahora, empezamos con el sofrito. En primer lugar la cebolla, que la hemos picado muy fina, la rehogamos. A continuación el tomate, añadimos el pimentón dulce e incorporamos la pasta, en este caso la fideua, y rehogamos bien. Ahora es el momento de añadir el caldo casero de pescado, la receta de como hacer el caldo ya la tenemos en el blog.

Una vez incorporado el caldo vamos añadiendo en la paella todo el marisco que habìamos sofrito anteriormente, cómo podéis ver en el vídeo. Probamos de sal una vez el caldo empieza a hervir. Y cuando la fideuà esta ya seca, y la pasta ya cocida, ya tenemos nuestra receta.