Lasaña boloñesa con berenjena

Lasaña boloñesa con berenjena
Normalmente hago bechamel casera, pero los días de prisa la compro envasada, que también las hay ricas.

Ingredientes

  • 12 placas de lasaña
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 400 gr. de carne picada mezclada
  • 200 gr. de mozzarella rallada
  • 300 ml. de salsa de tomate
  • 400 ml. de salsa bechamel
  • aceite
  • mantequilla
  • sal
  • orégano

Elaboración

Cocemos las placas de lasaña el tiempo que indique el envase. Las dejamos escurrir encima de un paño, para retirar el exceso de agua. Reservamos.

Pelamos y picamos en trozos pequeños los ajos y la cebolla.

En una sartén con un poco de aceite, doramos la cebolla y los ajos hasta que la cebolla se vuelva "transparente".

Añadimos la carne picada e incorporamos un poco de sal. Rehogamos hasta que cambie de color. Incorporamos la salsa de tomate, mezclamos bien y reservamos.

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas. En una sartén con un poco de aceite, las marcamos por ambos lados. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180° mientras montamos la lasaña.

Engrasamos con un poco de mantequilla un molde apto para el horno. Cubrimos el fondo con 3 capas de lasaña y encima una capa de bechamel. Añadimos una capa de boloñesa, una de berenjena y una de queso. Repetimos esto hasta terminar los ingredientes y finalizamos con tres placas de lasaña.

Untamos con la bechamel sobrante y el queso mozzarella. Espolvoreamos con un poco de orégano.

Introducimos la fuente en el horno precalentado y gratinamos hasta que se derrita el queso.

¡Y listo! ¡Espero que os guste! ¡Bo proveito!