Lasaña de espinacas con gambas
Ingredientes
Ingredientes:
- 9 placas de lasaña
- 125 gramos de espinacas congeladas
- 200 gramos de gambas frescas
- Un trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de requesón
- - Bechamel:
- 1 cucharada de aceite
- 25 gr. de mantequilla
- 55 gr. de harina
- 400 gr. de leche
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Paquete de cuatro quesos
Preparación:
Lo primero que hacemos es pelar las gambas, las cortamos por la mitad si son grandes y reservamos.Ahora, ponemos a hervir las espinacas con un poco de sal.Mientras, vamos realizando un refrito con la cebolla y el ajo picado. Cuando esté pochado le agregamos las gambas peladas, mezclamos y lo dejamos hasta que las gambas cambien de color.
Retiramos del fuego y le agregamos las espinacas bien escurridas mezclamos bien y añadimos el requesón mezclando todo. Reservamos el relleno.Mientras vamos poniendo en remojo durante 10 minutos las placas de lasaña. Ahora realizamos la bechamel, yo la hago en la thermomix que sale perfecta.
Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programe 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añada la harina y vuelva a programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo, incorporamos el resto de los ingredientes, mezcle 5 segundos en velocidad 7 y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Ahora, vamos montando la lasaña.
Untamos con mantequilla el recipiente que vayamos a utilizar y vamos colocando una capa de lasaña, relleno de las espinacas, de nuevo lasaña, relleno de espinacas y otra vez placas de lasaña.
Cubrimos la lasaña con la bechamel y espolvoreamos con la mezcla de cuatro quesos.
Con el horno precalentado a 180º, introducimos la lasaña durante 10 minutos y luego gratinamos hasta que tenga un bonito color dorado.