Prepárate para disfrutar de una lasaña fría de verduras (sin horno y sin mahonesa). Esta receta es muy fácil, nutritiva y riquísima. Prueba esta receta porque será tu receta preferida para todo el verano. ¡Manos a la obra!
Lasaña fría de verduras saludable
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 325 gr. de tomates Cherry
- 50 gr. de almendras crudas
- 200 gr. de pasta para lasaña
- 500 gr. de requesón
- 125 ml. de leche
- 3 cucharaditas de cebollino
- 2 cucharaditas de perejil
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
Elaboración
Cortar los calabacines y la berenjena en dados pequeños. Cocinar la berenjena a fuego medio y cuando esté lista, añadir los calabacines. Cocinar unos minutos más. Añade un poco de sal. Trocear tomates cherry en trocitos pequeños. En una sartén, tostar las almendras a fuego bajo. Dejar enfriar y reservar.Triturar las almendras en trozos. En un bol, mezcla el requesón con la leche o bebida vegetal. Añadir el cebollino, el perejil, la cebolla en polvo, la sal y pimienta negra al gusto. En un cazo con agua con sal, hervir las placas de lasaña con el tiempo de cocción indicado por el fabricante.
Añadir las placas cocinadas en un bol con agua fría para parar la cocción. Añadir las placas sobre un trapo de cocina limpio. Pincelar la base de la fuente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Montar la lasaña. Añadir una capa de pasta o placas de lasaña hasta cubrir la base del recipiente.
Cubrir las placas de lasaña con la mezcla de queso. Añadir por encima del queso la mezcla de calabacín y berenjena y los tomates cherry troceados. Añadir almendras picadas. Repetir el proceso hasta obtener 3 o 4 capas. Refrigerar la lasaña durante 2 horas para que esté bien fresquita antes de consumir.
¡Listo!¡A disfrutar! Receta original tocando las letras azules donde podrás consultar su valor nutricional, ingredientes, productos y mucho más: