Macarrones con tomate, ¡todo un clásico que nunca falla! Te damos unos consejos para que te queden ¡maravillosamente sabrosos! Una receta super clásica y super buena que nunca falla, macarrones con atún y tomate, te damos unos consejos para que te salga con un sabor muy especial.
Macarrones con atún y tomate
Ingredientes
Ingredientes para 3 personas:
- 400 gr. pasta (macarrones, espaguetis, tallarines, hélices...)
- 1/2 pimiento rojo pequeño
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de café de pimentón
- 300 gr. tomate frito
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lata de atún en escabeche
- aceite de oliva
- sal al gusto
- queso para gratinar
Elaboración
Cocer la pasta, en una olla con agua y sal, meter la pasta cuando esté hirviendo el agua y remover al principio y durante las primeras ebulliciones para que no se agarre la pasta entre ella. Una vez cocida, escurrir y reservar, poner un chorro de aceite en la pasta y removerla para que no se pegue entre ella.Mientras se cuece la pasta preparamos los vegetales, los lavamos y cortamos en trozos pequeños, el pimiento y la cebolla, también se puede añadir pimiento verde, calabacín... al gusto del consumidor.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento, lo salamos un poco. Una vez esté bien caramelizado añadiremos el ajo prensado, y lo cocinamos 20 segundos, después metemos el pimentón y cocinamos por otros 20 segundos, es importante que ni el ajo ni el pimentón de quemen o darán sabores muy amargos.
Luego incorporaremos el tomate frito, salamos y damos un hervor, comprobamos el punto de sal. Una vez esté listo lo metemos sobre la pasta reservada, damos 4 vueltas. Ya los podríamos comer así pero es recomendable pasarlos a una fuente, ponerle por encima queso rayado y gratinarlo unos minutos en el horno.
Servir calientes y ¡a disfrutar!