Penne rigate fritos picantes con hortalizas

Penne rigate fritos picantes con hortalizas
Un plato de pasta picante, cuyo ingrediente principal que le aporta ese punto picante es el chile habanero. Para los amantes de los platos veganos.
Ingredientes
1 berenjena negra grande o 2 medianas.
1 manojo de ajos tiernos
1 cebolla morada grande.
1 pimiento morrón grande.
4 champiñones grandes o 6 medianos.
1 kilo de tomates de pera maduros para freir.
1/2 chile habanero cortado por la mitad.
250 gramos de penne ragate (pasta similar a los macarrones pero con rallas en los laterales) de tipo integral.
1 frasco de tomate triturado ecológico orgánico.
1 cucharada sopera rasa de azúcar moreno.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración
Se precalienta el horno a la máxima potencia, se le echa un chorrito de aceite al pimiento por encima y se introduce en el horno dejándolo durante unos 45 minutos. Se pica la cebolla en daditos y se trocean los ajos tiernos, la berenjena y los champiñones. Se pone a cocer la pasta según la indicación del envase de la misma. Luego después de terminarse de cocer en el horno se pela el pimiento y se corta por la mitad y luego se corta en tiras.

Se escurre la pasta después de cocerse, se calienta a la máxima potencia aceite en una sartén, luego se echa el chile habanero y se sofríe durante un par de minutos para que así suelte la esencia picante en el aceite, a continuación se baja un punto el fuego y sin retirar del aceite el chile se echan las hortalizas cortadas y se fríen durante 5 minutos. Se pelan y trocean los tomates y se cortan en dados.

Después de haber transcurrido 5 minutos de la fritura de las hortalizas se echan los tomates cortados en dados en la sartén y se sofríe todo durante unos 15 minutos, se les echa también para freír los tomates con las hortalizas el azúcar moreno también.

Después de haberse freído los tomates con las hortalizas se retira el chile y se echan los macarrones a la sartén junto con el pimiento cortado y luego seguido el tomate triturado, a continuación se sigue friendo todo durante otros 15 minutos más y servir.