Ñoquis de papa

Ñoquis de papa
Los ñoquis son una receta tradicional italiana que se caracteriza porque la pasta está elaborada con papa. Esta receta también es popular en países como Uruguay y Argentina debido a la inmigración italiana a dichos países. Es una tradición comerlo los días 29 del mes debido a la bendición de tener excelentes cosechas y pescas otorgado por el medico Pantaleón en el siglo VII, como agradecimiento a la atención recibida después de una ardua labor ese día del mes. Los utensilios necesarios para esta receta son un rodillo para estirar la masa y un ñoquero para darle forma, aunque este último lo podemos sustituir con un tenedor. Esta receta se suele acompañar de salsa, que bien podría ser una salsa Pomarola.
Ingredientes

  • 1 kilo de patatas 
  • 300 gr. de harina 0000 (la más refinada) 
  • 1 cucharadita de nuez moscada 
  • un huevo 
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración
La elaboración comienza cocinando las papas en agua caliente de preferencia con la cascara para que no absorba tanta agua. Cuando estén cocidas las pelamos, hacemos puré y sazonamos con sal y nuez moscada.

Al puré resultante le adicionamos la harina, el huevo y comenzamos a amasar hasta lograr que se estire, podemos utilizar un rodillo para que este paso sea más fácil. Cortaremos la masa en pequeños trozos y les damos forma cilíndrica para y los hacemos largos y delgados para hacer las pasta de los ñoquis.

Utilizaremos una ñoquera para darles forma y darle una presentación distintiva a la pasta. El ultimo paso es poner agua a hervir y poner los ñoquis que hemos hecho hasta que empiecen a flotar para poder sacarlos y servirlos con la salsa de nuestra elección.