Panini con Frankfurt y tortilla ¡cena en 10 minutos y sin trabajo!

El Panini (o panino, en singular) es un panecillo que se corta horizontalmente y que se puede rellenar con variados ingredientes. Es esta ocasión he preparado unos Panini con Frankfurt y tortilla, que hace las delicias de grandes y pequeños porque, preparados al horno, quedan muy crujientes, son calentitos y están super sabrosos. Además, son muy fáciles y extremadamente rápidos de preparar, lo que los convierte en una socorrida cena para toda la familia. Estos Panini son la mejor solución para ese día que llegas a casa sin ganas de hacer nada y con poco tiempo, porque, sin apenas trabajo y casi sin ensuciar, los preparas todos a la vez y, en un plis plas, pones en tu mesa una buena bandeja de deliciosos Panini. Un consejo: Si quieres hacerlos con tus ingredientes favoritos o los que tengas en la nevera ¡adelante! aprovecha mi idea y personalízalos a tu gusto.

Ingredientes

Ingredientes para 4 unidades:

  • 4 barritas de pan integral (o variedad al gusto)
  • 3 huevos
  • 4 unidades de Frankfurt de pavo
  • 4 lonchas de queso gouda (o variedad al gusto)
  • sal (cantidad al gusto)

Salsas para acompañar: 

  • kétchup (cantidad al gusto)
  • mostaza (cantidad al gusto)
  • allioli (cantidad al gusto)
  • brava (cantidad al gusto)

Elaboración

1.- Precalienta el horno, calor arriba y abajo, a 200º C (392ºF). Coloca una hoja de papel sulfurizado en la placa del horno.

2.- Mientras, abre las barritas de pan, un poco más arriba de la mitad. Retira y miga, procurando que quede el mayor hueco posible (pero sin rasgar la corteza. Ver detalle en el video) y ve poniéndolas en la placa de horno, con su tapa correspondiente al lado.

3.- Enrolla cada Frankfurt en 1 loncha de queso y colócalos en el interior de cada una de las barritas.

4.- En un tarro de vidrio, casca los huevos, echa una pizca de sal, ponle la tapa y bátelos enérgicamente.

5.- Reparte los huevos batidos entre los 4 Paninis. Introduce en el horno y hornea durante 8-10 minutos+ 2 minutos con el grill accionado.

6.- Entre tanto se están horneando los Paninis, pon a punto, en unos boles pequeños, las salsas con las que quieras acompañarlos.

7.- Terminado el horneado, retira los Paninis del horno y, unta cada tapa, con una de las salsas Emplata y sirve bien calentito.

Panini con Frankfurt y tortilla, sugerencias/trucos:

a) Las salsas indicadas en la relación de ingredientes, son las que yo propongo pero, lógicamente, tú puedes poner las que te apetezcan más o las que tengas en casa. Puedes untarlas en la cocina o llevarlas a la mesa y que cada uno se ponga a su gusto.

b) La miga de pan que se retira, puedes aprovecharla, por ejemplo, para hacer una sopa de ajo, una sopa castellana o cualquier otro tipo de sopa que pueda llevar pan.

c) Yo he utilizado barritas de pan integral, pero usa la variedad de pan que prefieras e incluso, barras de pan, que pueden ser del día anterior y necesites aprovecharlas, cortadas a tu gusto.

d) La sugerencia de degustación de estos Panini es que se coma a la vez, la parte donde está el relleno con la tapa que tiene la salsa que hayas elegido ¡la combinación resulta espectacular!