Podemos observar un plato exquisito de sabor, se trata de unos macarrones con salsa boloñesa y queso gratinado. Prueba esta mezcla de sabores y seguro que volverás a repetir la receta.
Pasta Boloñesa
Ingredientes
- 3 puñados de macarrones
- 1 lata tomate triturado
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 gr. de carne picada
- pizca de comino
- pizca de pimienta negra
- sal
- orégano
- queso para fundir
- 1/2 vaso de vino blanco
Elaboración
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. En primer lugar ponemos a cocer los macarrones en agua hirviendo, le añadimos una pizca de sal y un poco de aceite. Mientras se cuecen los macarrones, podemos ir picando el ajo, pimiento, cebolla y zanahoria.Una vez cocidos los macarrones, los sacamos y añadimos aceite y el ajo picado, hasta que estén dorados. Cuando veamos que han adquirido color, añadimos el pimiento, la zanahoria y la cebolla y lo salteamos, para posteriormente añadir la carne picada.
Tras comprobar que está todo listo, vamos a añadir el 1/2 vaso de vino blanco y los ponemos a calentar, cuando hayan pasado unos 5 minutos agregamos el tomate, junto con el comino, orégano, pimienta negra y un poco de sal.
Una vez que hayan pasado otros 5 minutos, apagamos el fuego y removemos para que espese. Colocamos los macarrones en el plato, echamos la boloñesa por encima de los macarrones y añadimos el queso para gratinarlo en el horno durante unos 8 minutos.
