Una deliciosa y saludable receta de pasta, dónde la salsa boloñesa no la hacemos con carne (que es lo habitual) si no que la sustituimos por unos champiñones muy picaditos que, a simple vista, nadie diría que no es carne, pero que el resultado es igual de sabroso o más. La forma de cocinar este plato de pasta, si sigues mis recetas, verás que es habitual en mi cocina. Desde hace ya bastante tiempo, cuando la pasta lleva salsa, no la cuezo aparte, si no que hago que la pasta se cocine en su propia salsa, de ese modo, los nutrientes de la pasta no se pierden cuando, una vez cocida, se escurre en la fregadera. Además, no solo es mejor porque no se desperdician nutrientes, tiene otras ventajas, como por ejemplo: al ser más saciante, con menos cantidad de pasta te llenas antes y te alimentas mejor; es más sana y más ligera porque no freímos el tomate; ahorramos mucho tiempo pues, al terminar de cocinar no tenemos que lavar cazuela, escurridor, sartén, tapadera y los molestos salpicones en los azulejos que la salsa de tomate hace al freír, por lo que ahorramos en detergente, agua y trabajo; ganamos en comodidad, no veas lo cómodo que es terminar de cocinar, comer, lavar un sólo cacharro y sentarse a ver la tele, a tomar el café relajadamente, charlar un rato con la familia, o jugar con tu hijo/a. Pruébalo y déjame en los comentarios lo que te ha parecido ¿te parece? Un consejo: cuando cocines una vez la pasta por este procedimiento, no volverás a hacerlo de otra manera, porque es muy práctico, ya verás.
Pasta con boloñesa de verduras ¡20 minutos y se cocina todo en 1 cazuela!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 200-250 gr de pasta corta (variedad al gusto)
- 300 gr de champiñones
- media cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 rama de apio
- 1 lata de tomate al natural triturado
- 1 vaso pequeño de coñac
- 1-2 cuch. pequeñas de orégano
- 75 gr de queso rallado (variedad al gusto)
- sal
- pimienta negra molida
- 2 cucharadas sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Lava y seca con papel de cocina los champiñones. Tritúralos con una picadora. Ponlos en un plato y reserva.2.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Pela y pica el diente de ajo. Saltéalo unos instantes y echa los champiñones picados. Deja que se reduzcan y se salteen, durante unos 3 minutos (a fuego medio-alto).
3.- Mientras tanto, pela y pica pequeñito la cebolla, la zanahoria y el apio. Agrégalo a la sartén, remueve y póchalo todo junto otros 3 minutos más. Salpimenta.
4.- Pasado ese tiempo, agrega el coñac y deja que se evapore el alcohol. Añade el tomate triturado y, la misma medida de la lata, de agua. Echa el orégano, remueve y deja que arranque el hervor.
5.- Incorpora la pasta, remueve y deja cocer (tapado) durante 8-9 minutos. Terminado su tiempo de cocción, emplata y sirve, espolvoreando el queso rallado por encima.