Pasta con brócoli ¡más sano y más rápido imposible!

Una receta y 3 trucos geniales que te van a ser super útiles en la cocina. ¡No te lo pierdas! Este plato de pasta con brócoli, lleva una salsa que no suele utilizarse con la pasta, pero que a mí me encanta: el allioli. Verás que, preparados así, resultan, exquisitos y muy sabrosos. Además, se hace en 1 plis plas y lleva sólo 4 ingredientes que son muy nutritivos, por lo que es extremadamente saludable. Y como se ensucian muy pocos cacharros, es super práctico para preparar cualquier día entre semana (que es cuando menos tiempo tenemos para cocinar). ¿Te animas a hacerlos? ¡Te vas a sorprender!

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • pasta larga (tallarines, spaghetti, pappardelle, etc. ) 
  • 300 gr de brócoli 
  • 1 huevo 
  • 2 dientes de ajo 
  • sal 
  • 200 ml aprox. de aceite (oliva o girasol)

Elaboración

1.- Pon 1 cazuela con agua y sal a calentar. Tapa para que hierva antes. Lava y corta el brócoli en ramitos del mismo tamaño y quítale un poco de tronco porque es más duro y tarda más en cocer.

2.- Mientras arranca el hervor para poder echar la pasta, calcula la cantidad de pasta que vas a necesitar, siguiendo el truco que te explico en la receta (ver truco en el video)

3.- Cuando el agua esté ya hirviendo, echa la pasta, remueve e incorpora el brócoli. Cuece hasta que el brócoli y la pasta estén a tu gusto (unos 6-7 minutos aprox.).

4.- En el tiempo que se cuece la pasta, prepara el allioli (ver TRUCOS para hacerlo perfecto en el video). Pela y corta por la mitad los ajos. Retira el germen y échalos al vaso del túrmix. Agrega la sal, el aceite y tritura.

Cuando los ajos estén bien triturados, echa el huevo y vuelve a triturar manteniendo el pimer quieto abajo. Cuando ya empieza a subir espeso, sube y baja el pimer un par de veces y ya tienes el alioli a punto.

5.- Pasado el tiempo de cocción, escurre bien la pasta y el brócoli, emplata, rocía con la salsa alioli por encima y sirve.