Esta pasta a la carbonara de calabacín es la variante saludable y sabrosa de la carbonara clásica. Sin bacon (tocineta, panceta) y enriquecida con el calabacín es la receta perfecta para los amantes de esta verdura y de los que les gusta cuidarse. Es un plato que lleva muy pocos ingredientes, es muy fácil y se prepara en poco tiempo ¡solo 15 minutos! y es perfecto para la comida de cualquier día entre semana, que es cuando tenemos poco tiempo para cocinar o para una comida o cena improvisada con amigos. El proceso para hacer esta pasta carbonara es muy similar al del plato tradicional. La principal diferencia es que sustituimos el bacon por daditos de jamón serrano, el cual le aporta un espectacular sabor y reduce su nivel calórico.
Pasta a la carbonara de calabacín ¡en 15 minutos!
Ingredientes
- 80-270 gr de pasta larga
- 1 calabacín mediano
- 3-4 huevos
- 75-100 gr de jamón serrano en daditos
- 100 gr de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cuch. sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la cazuela con el aceite a calentar. Mientras, lava, despunta y ralla el calabacín. Cuando esté el aceite a punto, echa los daditos de jamón serrano y saltéalos durante un par de minutos. Agrega el calabacín rallado y póchalo todo junto durante un par de minutos más. Entre tanto, bate los huevos, salpiméntalos y echa la mitad del queso parmesano. Reserva.2.- Cuando esté pochado el calabacín, retira a un plato y, en la misma cazuela, pon agua a calentar para cocer la pasta. Cuando arranque a hervir, añade la sal y la pasta. Cuece según indicaciones del fabricante (aprox. suelen ser 7-8 minutos).
3.- Una vez tengas la pasta cocida, retira un par de cucharones de su agua de cocción y reserva. Escurre la pasta y vuelve a poner la cazuela en el fuego.
4.- Echa los daditos de jamón y el calabacín pochados, dale un par de vuelta que vuelva a coger temperatura y añade la pasta. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
5.- Incorpora 2 cucharadas soperas de agua de cocer la pasta que tenias reservada al bol donde tienes los huevos batidos, remueve bien. Apaga el fuego, agrega los huevos batidos y mezcla todo bien, hasta obtener una pasta suave y cremosa. Emplata, espolvoreando con el resto de queso parmesano y sirve.