PASTA CON CHORIZO

Ingredientes

No hay nada tan tradicional y que nos guste tanto como la pasta, En esta ocasión la vamos a cocinar con un producto autóctono, el chorizo. Vamos a realizar un menú que gustará a todos pasta con chorizo. Pero veamos los ingredientes que necesitamos:

INGREDIENTES

                                          400 g de macarrones

                                          400 g de chorizo

                                          1 diente de ajo

                                          1 cebolla

                                          1/2 pimiento rojo

                                          1/2 pimiento verde

                                          1 kg de tomate maduros

                                          Queso rallado

                                          1 cucharadita de azúcar

                                          Sal y pimienta

                                          Aceite de oliva

La salsa

Lo primero que haremos será la salsa para ello en una sartén pondremos un poco de aceite de oliva. Rehogaremos el chorizo troceadito para que deje el sabor pero sólo un poquito, sin que se dore demasiado. Una vez rehogado lo apartamos. En ese mismo aceite pocharemos primero la cebolla bien picada hasta que se caramelice, después el ajo picado, y luego los pimientos rojos y verdes bien troceados. Todo siempre bien sazonado con sal y pimienta. Ahora añadiremos el tomate que hemos troceado y rehogamos todo muy bien, dejamos que pierda el agua, y salpimentamos. Cocinaremos a fuego medio. Dejamos que se cocine unos 30 min. Truco; si ponemos en el tomate ya cocinado una cucharadita de azúcar no está tan ácido.

La pasta

Ahora una vez hecha la salsa coceremos la pasta para ello pondremos una olla con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva, sal y unas hojas de laurel. Dejamos que hierva, una vez este hirviendo añadimos nuestros macarrones  y dejamos cocer unos 10 min. Transcurrido ese tiempo colamos y enfriamos con agua fría para que rompamos el tiempo de cocción. Escurrimos bien, y ahora sólo queda añadirlos a la salsa.

Ponemos la salsa a calentar y una vez caliente,  lo incorporamos a la salsa. Removemos bien para que cojan todo el sabor de la salsa y sólo queda disfrutarlos.