Pasta fresca casera al huevo (paso a paso)

Haremos tan poco trabajo y tendremos tan buen resultado que no hay excusa en dejar de preparar una pasta casera para cualquier ocasión. Con cualquier tipo de salsa queda una pura delicia.
Ingredientes

  • 2 huevos grandes 
  • 200 gr. harina de todo uso o 0000 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • harina extra para estirar la masa

Elaboración
Ponemos en un bol amplio la harina, damos forma de volcán en el centro y añadimos los huevos y el aceite, con un tenedor batimos los huevos e iremos integrando poco a poco la harina de alrededor, cuando esa mezcla sea muy espesa dejamos de mezclar con el tenedor y amasamos con las manos.

Volcamos la masa en la encimera y amasamos unos 5 minutos hasta que sea una masa lisa y que no se pegue a las manos (Si hay que añadir un poco más de harina le añadimos la necesaria para tener la consistencia que necesitamos) damos forma de bola y la ponemos en una bolsa o papel film, dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

Después del tiempo de reposo cortamos la masa en 3-4 porciones y la estiramos con un rodillo o con la máquina de estirar pasta, una vez tenga el grosor deseado cortamos según el tipo de pasta que vayamos a hacer, dejamos orear con un poco de harina espolvoreada por encima para evitar que se pegue unas a las otras y a temperatura ambiente unos 15 minutos.

Ya la tendremos lista para cocerla el tiempo que indique la receta que vayamos a preparar. Así tendremos una estupenda pasta totalmente casera. ¡Probadlo, os va a encantar!