En esta receta de Pasta con Huevos Cuajados, encontrarás todo el sabor y el aroma de aquellos platos de la niñez que tantos y tan buenos recuerdos te traen.
Los macarrones de la abuela, los huevos fritos de la mamá, los he reunido en este plato para que, además de refrescarnos la memoria nos alimente ya que, además de ser un plato saciante y nutricionalmente es muy completo y, lo mejor, es que se hace todo en una sola cazuela y en apenas 15 minutos.
Esta receta de Pasta con Huevos Cuajados, no es una receta convencional y clásica de pasta con tomate (en mi caso, macarrones finos).
El plato que verás es una versión muy diferente a todo lo que has visto y probado hasta hoy.
Un consejo: Hazlo porque es un plato ideal para llenarte de energía para afrontar, con fuerza, cualquier actividad que tengas que desarrollar por la tarde: estudios, trabajo, deporte, ocio, etc.
Pasta con huevos cuajados ¡esta receta refresca la memoria!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 175 gr. macarrones finos
- 3 huevos
- 1 cuch. sopera tomate concentrado
- 1 trozo (aprox.100 gr.) pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- ajos (1 unid.)
- 1 lata pequeña atún en aceite de oliva
- 1 cuch. pequeña pimentón
- 450 ml. agua
- pimienta negra molida (cantidad al gusto)
- sal (cantidad al gusto)
- 3 cuch. soperas aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta en trozos pequeños la cebolla y, cuando esté el aceite caliente, échalo a la sartén que se vaya cocinando a fuego medio.2.- Pela y pica el diente de ajo y, cuando lo tengas, añádelo también a la sartén. Salpimenta y tapa. Remueve de vez en cuando.
3.- Lava y corta en daditos el pimiento. Cuando lo tengas, incorpóralo a la sartén y cocina todo junto, durante 3 minutos. Remueve de vez en cuando.
4.- Agrega el tomate concentrado y el pimentón. Remueve y, acto seguido, echa el agua. Sube el fuego para que arranque el hervor y, cuando hierva, echa los macarrones. Remueve, deja el fuego medio y tapa. Cuece durante unos 6-7 minutos. Sin dejar de remover de vez en cuando.
5.- Echa el atún (con su propio aceite, para darle más sabor al plato). Mezcla bien y, 2-3 minutos antes de que la pasta esté a tu gusto, abre unos huecos y casca en cada uno de ellos un huevo. Échales una pizca de sal y tapa.
6.- Deja que se cuajen, a fuego medio-bajo, y cocina hasta que esté todo a tu gusto. Espolvorea un poco de pimienta negra y sirve.
Pasta con huevos cuajados, sugerencias/trucos:
a) Yo siempre suelo poner 1 huevo por persona, ya que es un plato muy completo. Pero, lógicamente, tú puedes poner los que te parezcan bien.
b) Es importante que el huevo no se cueza en exceso, porque si lo mezclas con la pasta, el resultado es sublime.
c) Como ves, he utilizado macarrones finos. Me gustan porque tardan muy poco en estar cocidos (apenas 6-7 minutos para que estén a mi gusto). Pero, puedes utilizar el tipo de macarrón/pasta que quieras. Ten en cuenta de que, en función del tipo y tamaño que sea, tardará más tiempo o menos en estar listo.
d) Paso 5: Me gusta echarle el atún con (casi todo) el aceite de oliva de la lata, porque el plato toma más sabor. Pero si lo prefieres, puedes echarlo escurrido.
e) Como siempre digo, si quieres, puedes ponerle caldo en lugar de agua, pero en esta receta te recomiendo que NO lo hagas, pero si lo haces, que sea caldo de verdura.