Pasta italiana casera sin huevos

En este página os presento una pasta casera sin huevo, un tipo de pasta muy importante en Italia porque con pocos ingredientes se hace un plato muy sabroso que sabe a fiesta. Este tipo de preparación se hace sobre todo en los días de fiestas. Por ser sin huevos, este tipo de pasta, que en mi región se llama "Lombricoli", tiene necesidad para llevarla a la mesa de bastante cantidad de salsa. Una salsa de tomates por ejemplo como podéis ver al final del vídeo. Espero os guste y que intentáis hacerla en casa.
Ingredientes

Ingredientes para 700 gr. de pasta:

  • 500 gr. harina de trigo de todos usos
  • 260 gr. agua más o menos
Elaboración
La receta es muy sencilla, en una mesa para amasar verter toda la harina y hacer un volcán es allí que tenemos que verter poco a poco el agua. Verter el agua poco a poco porque cada harina tiene su capacidad de absorber más o meno agua, por eso la cantidad de ese ingrediente no es cierta.

De toda manera amasar con cuidado hasta obtener un amasado liso y no pegajoso. Ahora, guardar un pocos de tiempo la masa y después la cortamos en trozos pequeños. Cada trozo lo estiramos hasta obtener cordones del mismo espesor que cortaremos con un cuchillo.

No tiene que ser muy largo, yo diría más o meno unos 10 cm. Ahora con un palillo para hacer brochetas tenemos que hacer una espiral con cada cordoncitos de 10 cm....para comprender mejor os aconsejo ver el vídeo y listo. La cocinamos como una pasta normal, solo que será lista cuando sube arriba como para los ñoquis.

Condimentar a gusto y ver la receta regalo en el vídeo. Gracias por leer mis recetas.