Pasta a la marinera con calamares

Con esta receta de pasta a la marinera con calamares vas a alucinar. Es tan rápida y fácil de hacer que seguro que la vas a hacer en muchas ocasiones, cualquier día que quieras sorprender a tu familia o amigos con esta pasta, te garantizo que lo lograrás y seguro que te hacen la ola por lo deliciosa que está.
Ingredientes
  • 500 gr. calamares o chipirones (ya limpios) 
  • 4 - 5 dientes de ajos 
  • 2 pimientas de cayena o 2 chiles picantes (opcional) 
  • 400 gr. tomates Cherry 
  • 120 ml. (1/2 taza) vino blanco 
  • unas ramitas de perejil 
  • 330 gr. de pasta para 4 personas (yo tengo espaguetis, pero emplear la que más os guste) 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • pimienta negra recién molida
Elaboración
1.- Ponemos una olla grande con abundante a gua a calentar hasta que hierva.

2.- Limpiamos los calamares o chipirones de la piel y los interiores, los lavamos bien y seguidamente los cortamos en anillas y las patitas las dejamos enteras o partidas por la mitad, una vez limpios y cortados los reservamos para más adelante.

3.- Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas que reservaremos en un recipiente aparte, también cortamos las hojas de perejil y lo reservamos para más adelante, los tomates cherry los lavamos y les hacemos 2 cortes en forma de cruz en la base y los reservamos hasta que el agua este hirviendo.

4.- Cuando el agua este hirviendo ponemos dentro los tomates y los dejamos unos 30 segundos, rápidamente los retiramos de la olla y los ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría, seguidamente le retiramos la piel que una vez los tomates escaldados se quita muy fácilmente, una vez pelados los tomates los cortamos en cuartos y los reservamos para después.

5.- Utilizaremos el agua donde hemos escaldado los tomates que está en la olla hirviendo para cocer la pasta, añadimos una cucharada de sal al agua y ponemos dentro la pasta (la vamos a cocer siguiendo las indicaciones del fabricante), removeremos de cuando en cuando para que la pasta no se pegue entre sí.

6.- Mientras la pasta se cuece ponemos una sartén amplia al fuego fuerte con unas 4 a 5 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos cortados y los cocinamos hasta que estén doraditos, seguido añadimos las guindillas y los calamares, cocinamos durante unos 4 minutos.

7.- Seguidamente salpimentamos con sal y pimienta molida la gusto y también añadimos el vino y cocinamos durante unos 3 minutos más o hasta que dejemos de oler a alcohol, retiramos las guindillas y añadimos los tomates cherry, mezclamos bien y cocinamos durante 2 a 3 minutos a fuego fuerte.

8.- Una vez cocinados los tomates durante unos minutos rectificamos de sal si es necesario, añadimos la pasta cocida y escurrida a la sartén con la salsa.

9.- Cocinamos la pasta con la salsa mezclando bien durante 1 minuto más, retiramos del fuego y espolvoreamos por encima con el perejil picado y nuestra pasta esta lista para emplatar y a disfrutar.

¡Probarlo, os va a encantar!