Una completa y diferente manera de comer un buen plato de pasta, pudiendo resultar (para l@s que no sean muy comilones) un excelente menú de plato único. ¿Cuántas veces la pasta nos ha sacado de un apuro ese día que no se nos ocurre nada más? Pero, precisamente por eso, acabamos cocinándola siempre de la misma manera y, por lo general con la consabida salsa de tomate, ¿verdad? Pero hoy te propongo una nueva idea, completa, nutritiva y muy, muy atractiva, para que tú y tu familia podáis disfrutar de diferentes formas de consumir este rico ingrediente que es la pasta. Pruébala de esta manera, seguro que pasará a formar parte de tu recetario particular, sin duda. Un consejo: la pasta es muy alimenticia, por lo que te recomiendo la pongas en tu mesa al menos, 2 veces a la semana.
Pasta con pollo ¡se cocina en solo 10 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 150 gr. de pasta corta (yo he utilizado pajaritas)
- 300-350 gr.de carne de pollo (pechuga o muslo deshuesado)
- 80-100 gr. de champiñones laminados
- 10-12 tomates cherry
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 75 gr. de queso rallado (al gusto)
- unas hojas de albahaca fresca
- sal
- pimienta negra molida
- 2 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la cazuela con abundante agua con sal a hervir. Cuando hierva, echa la pasta y cuece siguiendo las indicaciones del fabricante (déjala 2 minutos menos de lo que dice el fabricante). Remueve de vez en cuando.2.- Mientras tanto, corta en dados el pollo y salpiméntalo. Corta los tomates cherry por la mitad. Cuando esté la pasta al punto, escúrrela y reserva.
3.- En la misma cazuela, echa el aceite y, cuando esté caliente, dora en él los dados de pollo (deben quedar bien doraditos).
4.- Agrega los champiñones y rehoga todo junto un par de minutos a fuego medio.
Incorpora unas hojas de albahaca y el vino. Remueve, sube el fuego y deja que se evapore el alcohol y se reduzca un poco.
5.- Añade los tomates cherry y deja que se cocine todo junto 4 minutos, removiendo de vez en cuando.
6.- Pasado este tiempo, echa de nuevo la pasta a la cazuela y remueve para que se integren bien todos los ingredientes y, de paso, se caliente. Cocina 2 minutos a fuego medio-bajo. Sirve espolvoreando con el queso rallado.
Pasta con pollo, sugerencias/trucos:
a) Si pides a tu carnicero que te de el pollo cortado a dados, te ahorrarás tiempo y trabajo.
b) Puedes poner la parte del pollo (muslo, contramuslo) que más te guste. Eso si, bien deshuesado. Yo siempre uso pechuga porque es el trozo que más nos gusta en casa y el más cómodo a la hora de cocinar.
c) Siempre suelo guardar un vasito del agua de la cocción de la pasta y si me parece que queda algo seco, le echo un poquitín, justo para que quede más jugoso.
d) Si no tienes tomates cherry, pon un par de tomates rojos troceados.
e) Los champiñones puedes encontrarlos ya laminados en todos los supermercados. Te ahorran tiempo y trabajo.
f) En el caso de que no tengas albahaca fresca, utiliza la que puedes comprar en botecitos de vidrio.