Pasta con salsa de tomate, chorizo y queso

PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO. Una manera diferente y deliciosa de comer pasta y que queda tan vistosa que hasta para un día de fiesta es una opción estupenda que a todos gustara, la salsa de tomate con el sabor a chorizo esta riquísima y si le sumas el queso, el conjunto de sabores es más que apetecible, te recomiendo que pruebes este plato, es éxito seguro.
Ingredientes
Ingredientes de la PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO:
.
300 gr de Pasta de forma de tubo grande
250 gr Chorizo (Peso Aprox.)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita de Albahaca seca
1 Cucharadita Orégano seco
150 gr Queso Mozzarella rallado
800 gr Puré de tomate natural o Tomate natural triturado
Queso Parmesano rallado (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
.
.
Elaboración
Preparación de la PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO:
.
1 Cortamos en trozos muy menudos la cebolla y los ajos, quitamos la piel y cortamos en rodajas el chorizo, reservamos unas rodajas de chorizo para la decoración final y el resto de chorizo lo cortamos en trozos, con una picadora lo picamos menudo.

2 Ponemos una sartén amplia con unas 2 cucharadas de aceite al fuego y cuando este caliente ponemos el picadillo de cebolla y ajos con una pizca de sal, cocinamos durante unos minutos removiendo a menudo, seguidamente añadimos el picadillo de chorizo y freímos unos 6 minutos o hasta que este ligeramente dorado removiendo a menudo.

3 Añadimos el tomate triturado, la hoja de laurel, las hierbas aromáticas pimienta molida al gusto y una pizca de sal, mezclamos bien y cocinamos a temperatura media durante unos 40 minutos con una tapadera puesta y removiendo a menudo.

4 Cuando la salsa se haya cocinado durante 25 minutos ponemos una olla al fuego con abundante agua a calentar, cuando el agua comience a hervir le añadimos un poco de sal y cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y removiendo a menudo para que no se peguen entre sí.

5 Cuando la salsa de tomate este cocinada la probamos de sabor y la rectificamos de sal si es necesario, si la notamos muy acida la podemos corregir añadiendo azúcar hasta que esté a nuestro gusto, apagamos el fuego y retiramos las hojas de laurel y reservamos.

6 Cuando la pasta esta cocida la restiramos del agua y la reservamos en un escurridor, en una bandeja apta para horno ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo y la repartimos para que cubra todo la base, colocamos encima y en posición vertical los tubos de pasta y con una cuchara los rellenamos de salsa hasta la mitad.

7 Cuando los tengamos todos rellenos hasta la mitad rallamos abundante queso parmesano por encina y con un palillo de brocheta remetemos el queso rallado dentro de cada tubo de pasta para que también sea parte del relleno y los terminamos de rellenar con la salsa de tomate.

8 Una vez toda la pasta rellena rociamos por encima el queso mozzarella y ponemos encima las rodajas de chorizo que teníamos reservado y lo horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo unos 15 minutos, una vez horneado lo tenemos listo para servir y disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: