Pastel de alcachofas al queso roquefort

Pastel de alcachofas al queso roquefort
Una receta fácil a la par que sana y exquisita.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 tarro de Corazones de Alcachofas Cynara al Natural
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 sobre de salsa roquefort

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se vaya precalentando, y mientras coge calor nosotros vamos a ir preparando y estirando la masa de hojaldre, y la vamos a poner en un molde redondo apto para hacer los pasteles. Estiramos la masa y la ponemos en el molde, pinchamos con un tenedor para que no nos suba porque lo que nos interesa es que se quede hecha pero con su hueco para poder echar el relleno de nuestro pastel. Como os he dicho pinchamos con el tenedor, y para hacer mas fuerza echamos un puñado de garbanzos encima, y eso hará que la masa se haga pero se quede plana.

Ahora la vamos a meter al horno a unos 180ºC y la vamos a dejar que se haga, durante unos 15 minutos, mirando que no se pase porque luego hay que volverla a meter con el relleno, así que no nos interesa que se haga de mas, sino todo lo contrario, que se quede a falta de un ratito.

Vamos a ir preparando el relleno de nuestro pastel. Ponemos a calentar agua o leche según lo que nos indique el sobre de salsa roquefort, y seguimos las indicaciones que nos dice su modo de empleo, Una vez que tenemos la salsa hecha, le añadimos la nata, y lo removemos todo muy bien. Y cuando ya tenemos bien mezclada la nata con la salsa roquefort, batimos los huevos y se los añadimos. Nunca añadáis los huevos antes que la nata, porque al estar la salsa caliente se nos cuajarían, así que siempre primero la nata que enfriara la salsa y luego los huevos bien batidos.

Cuando veamos que ya esta el hojaldre hecho, lo sacamos, retiramos los garbanzos y procedemos a añadirle el relleno. Cortamos los Corazones de Alcachofa Cynara en trozos que no sean muy grandes, si los corazones son pequeños los cortáis por la mitad como hice yo y se quedarán perfectos, los ponemos en medio del hojaldre, y ahora añadimos la salsa que tenemos preparada del roquefort, con la nata y los huevos batidos.

Con el horno caliente lo metemos y lo dejamos otros 15/20 minutos a 180ºC para que se nos cuaje, y una vez que vemos que ya esta cuajado y el hojaldre dorado lo sacamos del horno.

Ya tenemos un delicioso pastel de alcachofas al queso roquefort, que nos servirá para una cena y que harás las delicias de todos en casa, incluso si tenemos invitados nos aseguramos un triunfo.
Una receta fácil a la par que sana y exquisita.