Patatas asadas con Jamón

Patatas asadas con Jamón
Hoy tenemos un bocado delicioso, en este caso, una tapa de ''Patatas asadas con jamón'', acompañándole con un poco de perejil y ajo. Intenta parar de comer esta delicia en el primer bocado, si eres capaz. Una buena tapa para comerla en Navidad.
Ingredientes
3 - 4 patatas.
50 gramos de jamón, finas lonchas.
Perejil.
2 - 3 dientes de ajo.
Elaboración
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.

Precalentar durante 10 minutos el horno a 180º C.
Patatas: Cogemos unas 3 o 4 patatas (pequeñas o medianas), lavamos las patatas bien y le quitamos la piel. Una vez quitada la piel, las cortamos en rodajas no muy gruesas y las colocamos en una bandeja para horno durante 15 - 20 minutos.

Mientras se van asando las patatas en el horno a una temperatura de 180º C durante unos 15 - 20 minutos, cogemos los dos dientes de ajo y lo picamos en pequeños taquitos. Hacemos lo mismo con el perejil, triturándolo junto con el ajo en un recipiente. Una vez picado todo, lo echamos en una sartén con un poquito de aceite.
Sacamos las patatas 5 minutos antes de que estén listas, para añadirle el jamón encima de la patata y el aceite con el ajo y el perejil y las volvemos a introducir en el horno durante esos 5 minutos, así terminarán de hacerse y cogerá el gusto del jamón con el ajo y el perejil.