Patatas rellenas

Patatas rellenas
Hoy tenemos unas patatas rellenas de carne y jamón, esta receta se puede hacer para 3-4 personas, se puede acompañar con alguna salsa suave... y qué mejor en estas fechas de Navidad con una buena presentación.
Ingredientes
4 - 5 patatas.
100 gramos de carne de cerdo.
100 gramos de carne de pollo.
Jamón.
Cebolla.
Perejil.
Queso.
Ajo.
Elaboración
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.

Precalentar el horno durante 15 minutos a 180º C.
Patatas: Cogemos unas 4 o 5 patatas (medianas o grandes, para poder rellenar mejor), lavamos las patatas bien y le quitamos la piel. Una vez quitada la piel, las cortamos en horizontal de manera que tengamos una base para trabajar, cogemos una de las mitades y la vaciamos con una cuchara, dejando la patata en forma de cuenco, para posteriormente poder rellenarla. Una vez terminadas las patatas nos vamos a la carne.
Las patatas se pasarán por la sartén con un poco de aceite, a baja temperatura durante 10 minutos para no resultar muy duras.
Carne: Cogemos los 50 gramos de carne de cerdo y 50 gramos de carne pollo y se tritura, mezclándolas con el perejil, cebolla muy picada y ajo. Una vez que se tenga la masa, se coloca la carne triturada dentro de cada patata. Se añade en la superficie de cada patata, jamón cortado en taquitos.
Una vez terminadas y con el horno precalentado, las introducimos dentro del horno durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Cuando pasen estos 30-35 minutos, se añadirá el queso rallado por encima de cada patata y se volverá a introducir en el horno durante 5 minutos.
Puedes acompañar estas patatas con alguna salsa de yogurt.