Pizza de Carne Picante - Minu Cocina

Pizza de Carne Picante - Minu Cocina
Pizza elaborada totalmente casera... te gustará.
Ingredientes

                                                 

INGREDIENTES (4 - 6 P)

Para la masa de pizza casera:

400 gr. de harina 

200 ml. de agua 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

una pizca de sal 

un poco de harina

(para espolvorear en la encimera)

 

Para relleno:

400 gr. de carne picada de cerdo y vacuno

1 cebolla

2 pimientos verdes italianos

2 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

pimienta negra molida

orégano

300 gr. de tomate frito

unas gotas de salsa Tabasco

queso mozarella rayado

sal

 

ELABORACIÓN DE LA MASA DE PIZZA CASERA

Vamos a preparar primero la masa de pizza casera y para ello pondremos la harina en un bol con un poco de sal, hacemos un hueco en el centro y agregamos el agua y el aceite de oliva. Lo amasamos bien durante varios minutos hasta obtener una masa compacta y homogénea que no se nos pegue en las manos y lo dejamos reposar unos minutos formando una bola con ella. Con estas cantidades te puede salir una pizza bastante grande o dos medianas. 

Espolvorea con harina la encimera y coloca encima la masa. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina o según el grosor que deseemos. Colócala sobre papel parafinado o de horno y reserva porque ahora vamos a hacer el relleno. 

ELABORACIÓN DEL RELLENO

Para el relleno, en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen vamos a pochar la cebolla cortada finita, seguidamente los ajos bien picaditos y luego los pimientos verdes también picados. Cuando esté todo un poco sofrito añadimos la carne picada y agregamos sal, pimienta negra y orégano y removemos unos minutos para separar bien la carne, todo esto a fuego medio.

 A continuación vertemos el vino blanco y subimos un poco el fuego para que se evapore al alcohol bien durante un minuto, seguidamente le incorporarmos el tomate frito que le dará color y sabor y unas gotas de salsa picante Tabasco al gusto pero con cuidado de no pasarnos pues se nos quedaría demasiado picante. Así tendremos todo unos 12-15 minutos a fuego medio para que se haga bien la carne.

Por último añadiremos el relleno a la masa que hicimos antes y repartimos bien. Por encima lo cubriremos con queso mozarella al gusto (cuanto más queso más rico estará) y encima de este un poco de orégano más.

Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, tendremos la pizza unos 15 minutos aproximadamente hasta que veamos que el queso se ha dorado a nuestro gusto.

Ver la receta en la web MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!pizza-de-carne-picante---minu-cocina/c8ap