Pizza con harina de garbanzos, conocida como farinata, una receta para celiacos y 100% vegetariana. Anímate a prepararla porque ¡es super sencilla!
Pizza con harina de garbanzos "Farinata"
Ingredientes
Ingredientes para 6 personas:
- 200 gr. harina garbanzo
- 600 ml. agua
- 10 gr. sal
- pimiento rojo asado al gusto
- cebolla pochada al gusto
- romero al gusto
- orégano al gusto
Elaboración
Comenzaremos con la masa, y es necesario prepararla la noche de antes o con un mínimo de 5 horas para que se humedezca la harina. En un cuenco grande mezclaremos la harina de garbanzo, el agua y la sal, mezclaremos 1 minuto, tapamos con film y reservamos en la nevera.Al día siguiente sacamos la masa de la nevera, y la removemos de nuevo, cogemos una bandeja de horno a la que hemos puesto papel de hornear para mantener la masa, vertemos la mezcla, y disponemos los ingredientes, nosotros hemos elegido pimiento asado y cebolla carameliza pero podéis utilizar lo que queráis pero siempre que no lleven caldo.
Hornear a media altura, calor arriba y abajo a 250ºC, se tiene que hacer muy fuerte, y le costará unos 30 minutos. Pasado ese tiempo la sacamos, retiramos el papel de hornear y la dejamos reposar en una rejilla para evitar que el vapor de la masa ablande la capa crujiente exterior.
Servir mientras está todavía caliente. ¡Espero que os guste!