Pizza a la parrilla

Soy Ariel, un loco de la cocina y amante de cocinar a las brasas y todo lo relacionado con el fuego, tanto es así que me encanta comprar parrillas y últimamente ando loco por las chimeneas eléctricas. En esta ocasión quiero que aprendas a cocinar las famosas pizzas a la parrilla, una cocción 100% Argentina. Las pizzas a la parrilla, suelen ser muy común de cocinar en este país, y la verdad es que si aprendes a usar la parrilla, no solamente vas a hacer pizzas, sino también asados, pescado y todo lo que más te guste poner sobre ella. ¡Mejor vamos a poner manos en la masa!
Ingredientes
  • 1 kg. de harina 
  • 50 gr. de levadura 
  • 3 cucharadas de sal 
  • 2 cucharadas de aceite de girasol 
  • agua tibia (cantidad necesaria aproximadamente entre 500 ml. a 550 ml.)
  • salsa queso
Elaboración
Hacer un hueco con la harina y colocar en el centro el aceite con la levadura y por el borde de la harina la sal. Luego mezclar los ingredientes agregando gradualmente agua tibia hasta formar una maza lisa. Después que terminamos de amasar, tenemos que dejar leudar no más de 10 cm.

Después de ese tiempo hay que dividir la masa en bollos parejos. Estirar los bollos sobre la mesada usando un poco de harina para que no se pegue y darle la forma de la pizza y así trasladarla a la parrilla. En 3 minutos de cocción se empieza a dorar la masa, entonces se procede a dar vuelta la masa, colocándole la salsa y el queso.

Tápala con algo para que guarde el calor y se derrita bien la mozzarella. Cuando veamos el queso derretido, ya esta lista para servir y empezar a comer.